Streaming y digitalización, nuevos retos del ocio nocturno

En el sector del ocio nocturno la tecnología puede cambiar el modo de trabajar en la noche, con soluciones de digitalización y la emisión vía streaming.

Los avances tecnológicos en el sector mejoran la gestión, centralizan las ventas y amplían la visibilidad y la rentabilidad de los clubs

La tecnología cambia la forma de trabajar de noche

El sector del ocio nocturno ha pasado de la invariabilidad de hace años a experimentar un cambio, que al igual que en otros sectores, la tecnología ha irrumpido con fuerza cambiando de manera notable el modo de trabajar de noche, con soluciones en la línea de la digitalización y la emisión vía streaming, entre otras.

Con la firme decisión de no querer quedarse atrás, ahora se implementa la búsqueda del público a través de promociones en redes sociales, estrategias de marketing digital, la compra de entradas y reservas vía online, y ahora, el planteamiento de la emisión en directos de sesiones en alta calidad vía streaming.

En el sector del ocio nocturno la tecnología puede cambiar el modo de trabajar en la noche, con soluciones de digitalización y la emisión vía streaming.
El I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife se celebrará en el hotel Hard Rock de Tenerife, el 27 y 28 de marzo.

En este sentido, todas las novedades y avances tecnológicos que están aterrizando en el sector se contemplarán en el I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en el hotel Hard Rock de Tenerife.

Bajo el título, ‘Apuesta del sector del ocio nocturno por la digitalización y las nuevas tecnologías. Últimos avances’, expertos en la materia debatirán y analizarán sobre las últimas novedades tecnológicas que están cambiando la forma de trabajar en la noche. 

Emisión vía streaming, nueva realidad en la noche

Gracias a un convenio de colaboración entre Live Location y la International Nightlife Association, personas de todas partes del mundo podrán disfrutar en tiempo real de actuaciones de DJ en locales nocturnos, con imágenes de primer plano y alta calidad de sonido, gracias a la emisión aparejada con la elaboración de un trabajo de producción.

En el sector del ocio nocturno la tecnología puede cambiar el modo de trabajar en la noche, con soluciones de digitalización y la emisión vía streaming.
La emisión vía streaming permitirá a personas de todas partes del mundo disfrutar en tiempo real de actuaciones de DJ en locales nocturnos.

“Esta nueva tecnología adaptada al sector  va a generar una nueva forma de ver y vivir el ocio nocturno, a la vez que permitirá a los clubes ampliar de forma exponencial su rentabilidad ya que los sponsors se sentirán mucho más atraídos por participar en sus eventos, puesto que su impacto visual será mucho mayor del que tenían hasta ahora”, ha señalado Michael Turner, socio fundador de Live Location.

Por su parte, Joaquín Boadas, secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno ha calificado estos últimos avances tecnológicos de “auténtica revolución en el mundo de la noche, ya que van a revolucionar la forma de trabajar de muchos clubes, los cuales van a ganar una mayor visibilidad, notoriedad y prestigio a nivel global”.

El dirigente de la patronal también anima al sector a acudir al Congreso de Tenerife donde se abordarán otras temáticas como las nuevas tarifas de la SGAE para discotecas, normativas sobre ruido, seguridad, licencias y ocupación del dominio marítimo terrestre, prevención de acoso y agresiones sexuales, promoción de la excelencia para la captación de nuevos clientes, etc.

Escribe un nuevo comentario