Technogym: “el cliente quiere entrenar también en el hotel”

El jefe de Ventas Hospitality & Residential de Technogym para España, Oriol Costa, afirma que muchos huéspedes de ahora quieren entrenar durante su estancia.

Los recursos para el huésped incluyen pantallas con vídeos de ejercicios, que el establecimiento puede usar para insertar publicidad

Oriol Costa es jefe de Ventas de Hospitality & Residential

Technogym es una empresa italiana con un recorrido de 35 años especializada en wellness en diferentes campos, entre ellos, gimnasios para hoteles. Oriol Costa es el jefe de Ventas de Hospitality & Residential para España y Portugal, explica en esta entrevista que el objetivo de la compañía es “que la gente haga actividad y pueda entrenar esté donde esté” en cada momento.

P.- ¿Qué tipo de productos ofrece la compañía a la Hostelería?

R.- Se pueden dividir en dos categorías, los estándar y los conectados. Primero se conectaron los equipos de cardiovascular y fuerza, que ayudan al usuario a tener una experiencia mucho más fácil, a saber lo que está haciendo bien y lo que no.

Y, también tener entretenimiento a través de pantallas, como Youtube o vídeos específicos de entrenamiento. Además, esos recursos pueden generar contenido para el operador; en el caso de los hoteles, pueden poner publicidad en las pantallas y pueden conocer más lo que hace su huésped.

P.- ¿Está adquiriendo el wellness cada vez más importancia en los servicios que ofrece un hotel?, ¿cuáles son los motivos de esa evolución?

R.- La verdad es que sí. Se debe a que la gente tiene cada vez más cultura del deporte y el cliente quiere encontrar unas buenas instalaciones para entrenar allí donde va, incluido el hotel, porque busca cada vez más experiencias y un servicio completo. Y, especialmente, en un país como España, donde el clima ayuda y el turismo va creciendo cada año. Es un buen momento para la empresa en este segmento.

P.- Precisamente, el buen clima de España facilita que muchos equipos deportivos amateurs y profesionales se trasladen en invierno al país para entrenar. Y, esto genera estancias hoteleras y una demanda específica a satisfacer. ¿Cuál es el papel de Technogym en todo ello?

R.- El turismo deportivo está creciendo, a veces también por la participación en distintas competiciones que se organizan aquí. Y, eso supone que hay hoteles que se especializan mucho en ese nicho y están invirtiendo en productos que facilitan esos deportes, como la bicicleta. Y, nosotros, como proveedores de los Juegos Olímpicos, tenemos soluciones muy específicas para deportistas.

Oriol Costa está al frente de las ventas de Technogym al sector hotelero.

En Canarias, hemos trabajado en varios proyectos de hoteles especializados en triatlón. En estos y otros casos similares, en los que también estamos interviniendo, como unos centros turísticos especializados en triatletas que han supuesto peticiones demandas muy concretas.

Lo que nos piden es integrar en cada una de sus habitaciones a los tres productos que necesita el triatleta: una cinta de correr, un rodillo para la parte de bicicleta y pequeñas piscinas donde se incorporan motores para poder nadar a contracorriente sin necesidad de tener una gran piscina de 50 metros.

P.- Y, ¿qué le ofrecen a hoteles menos especializados en turismo deportivo pero que igualmente reciben clientes que desean realizar ejercicio físico?

R.- Ofrecemos el ‘wellness a la carta’, con el que ayudamos al hotel a crear un menú propio, con entrenador o sin él, y con recursos específicos que se pueden mover y entrar en la habitación y salir. Para que funcione esta oferta es muy importante la implicación del hotel, debe hacer un esfuerzo para comunicar el proyecto.

Esta posibilidad es muy útil en establecimientos pequeños situados en cascos antiguos, donde no se puede disponer de un gimnasio; esos son los que más deberían potenciarlo. Porque al huésped se le tiene que dar una solución, o bien, elegirá otro hotel.

MyWellness, la app de Technogym para entrenar

La aplicación MyWellness es un desarrollo propio de Technogym que se puede descargar el huésped del hotel para diseñar y aplicar su propio entrenamiento durante la estancia hotelera. La herramienta digital permite, además de programar una rutina de ejercicios físicos, generar retos como competiciones internas, información propia del hotel o publicidad.

Escribe un nuevo comentario