Technogym: “El huésped demanda entrenar en su habitación”

Technogym atiende la demanda creciente del huésped que demanda poder realizar entrenamientos en su propia habitación.

La compañía presenta soluciones a medida para hoteles que desean ofrecer una experiencia Wellness personalizada a sus cliente

Ilaria Bassi es Marketing Manager

Technogym es una empresa italiana especializada en wellness y fitness en diferentes campos, entre ellos, gimnasios para hoteles, atendiendo la demanda creciente de un huésped que solicita poder realizar entrenamientos en su propia habitación. Ha equipado más de 80.000 centros de bienestar y más de 200.000 hogares en todo el mundo.

Conocida como ‘The Wellness Company‘, la empresa ha contribuido a desarrollar el concepto hedonístico de fitness hasta convertirlo en un verdadero estilo de vida: Wellness. Así, cuenta con una amplia oferta servicios para establecimientos hoteleros que deseen ofrecer un experiencia wellness personalizada a sus huéspedes en la intimidad de sus habitaciones.

En una entrevista, la responsable de las actividades de marketing en España y Portugal para el sector hotelero y particulares, Ilaria Bassi, explica que vivir el estilo de vida “Wellness” significa practicar actividad física con regularidad, mantener una nutrición correcta y una actitud mental positiva, una filosofía que han asumido muchos negocios hoteleros para poder incluirla en su carta de servicios y poder ofrecerla al huésped.

P.- El concepto wellness y fitness está adquiriendo cada vez más protagonismo en los hoteles. ¿Qué aporta Technogym al segmento de turismo deportivo?

Por vacaciones o por trabajo, el usuario solicita una experiencia de bienestar única. Muchos hoteles han entendido esta tendencia y están reposicionando su marca como ‘hotel saludable’ y, a la vez, transformando su gimnasio en una línea de negocio independiente con equipos de gama superior, con consiguiente maximización de sus ingresos.

Desde el principio, Technogym ha anticipado esta tendencia desarrollando el concepto de ‘Wellness on the go’. A través de nuestra plataforma abierta mywellness, basada en la nube, los usuarios pueden personalizar su experiencia de entrenamiento estableciendo un perfil personal que se vincule automáticamente cuando inicien sesión a sus programas de entrenamiento, aplicaciones favoritas, páginas web y canales de televisión.

En cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo personal (móvil, iPad, Tablet, Smart Tv, PC, mywellness key), Technogym ofrece la misma experiencia wellness.

P.- Ante la creciente demanda de clientes que buscan una vida saludable, incluso, también cuando se encuentran de vacaciones, muchos hoteles están potenciando y renovando sus gimnasios. ¿Qué soluciones ofrece Technogym en la reforma de espacios deportivos en el mundo de la Hostelería?

Además del equipamiento y el software, nuestra ‘Total Wellness Solution’ incluye otros servicios clave: desde el asesoramiento para elegir la línea más adapta a las necesidades de los usuarios, a los proyectos de diseño de interiores y programas educativos, hasta soluciones financieras y servicio posventa, para aumentar y proteger la vida útil y el valor de la inversión de los hoteles.

El bienestar psicológico está estrechamente relacionado con factores como la luz, los colores y una atmósfera relajante.

Como apoyo en marketing, nuestros clientes pueden descargar gratuitamente – desde el área online de ‘Marketing Support’; el material gráfico educativo y promocional, imágenes de productos y vídeos.

Además, nuestro Departamento de Marketing está a disposición para la definición de estrategias de marca y acciones conjuntas; por ejemplo, material publicitario personalizado, campañas de comunicación y eventos wellness.

P.- Ustedes cuentan con sus propios arquitectos para diseñar los proyectos de reforma o de nueva creación que os solicita el empresario. ¿Cuénteme en qué consiste este servicio integral que ofrecen?

Ofrecemos soporte profesional en la implementación de los proyectos de los hoteles. Nuestro Wellness Design Service representa años de experiencia en el diseño de centros de fitness y wellness con el objetivo de crear el entorno perfecto para el bienestar físico y mental para el huésped.

Confiamos en un equipo específico de diseñadores que ofrecen un asesoramiento experto sobre el diseño del centro, la distribución de espacios y la distribución de los equipos.

P.- ¿Cuáles son las últimas tendencias y novedades del sector fitness y wellness en el sector hotelero?

Los usuarios son más exigentes y requieren equipos y máquinas fitness de alto rendimiento y espacios confortables con cuidado del diseño. En línea con esta tendencia, los hoteles tienen la oportunidad de crear gimnasios que sean elementos de estilo y modernidad, integrando funcionalidad, calidad y valor estético. Muchos hoteles ya cuentan con nuestra Línea Personal, una obra maestra diseñada por el arquitecto Antonio Citterio.

Algunos hoteles ofrecen entrenamientos privados disponibles por encargo en cada habitación.

Otra novedad, con demanda creciente, es la posibilidad de entrenar en la privacidad y comodidad de su propia habitación. Por eso, nuestros proyectos ‘Wellness Room’, ‘Wellness Suite’ y ‘Wellness Menu’ están teniendo mucho éxito.

P.- En los últimos tiempos, muchos establecimientos hoteleros se están especializando en eventos deportivos. ¿Qué puede ofrecer Technogym para este tipo de cliente tan exigente?

Technogym ofrece apoyo para la definición de una oferta de valor para cualquier usuario. Gracias a los programas validados científicamente por nuestro Departamento de Investigación Científica, los hoteles disponen de material promocional para imprimir (pósteres o fichas de ejercicios), contenido online, aplicaciones. Facilitamos la organización de formatos de entrenamiento específicos, por ejemplo, clases de Group Cycle.

Además, presentamos soluciones a medida para hoteles que desean ofrecer una experiencia Wellness personalizada a sus clientes: una gama completa, desde equipos para habitaciones o suites espaciosas, hasta entrenamientos más privados disponibles por encargo en cada habitación.

Estos servicios permiten crear una experiencia de bienestar distintiva, ofreciendo a los clientes una estancia inolvidable y única, así mejorando su atracción y fidelización.

P.- El factor psicológico es fundamental a la hora de abordar un buen rendimiento físico. ¿De qué oferta disponen para complementar el ejercicio físico con el bienestar de la mente?

Según un informe IHRSA, el bienestar psicológico está estrechamente relacionado con factores medioambientales como la luz, los colores y una atmósfera relajante. Por eso, es importante crear un entorno que resulte lo más acogedor posible: este es el objetivo de nuestro servicio de Wellness Design.

P.- Por último, ¿cuáles son los proyectos de futuro en los que está inmersa vuestra empresa?

Nuestros proyectos más innovadores incluyen la valorización de la conectividad a través del internet de las cosas y la realidad virtual. Que sea la creación de una nueva área Wellness o la reforma y el potenciamiento de los espacios deportivos actuales, ofrecemos a los hoteles la mejor combinación de equipos, tecnología y diseño.

En este sentido, Technogym se cualifica no solo como proveedor, sino como partner capaz de definir soluciones “end-to-end” y crear valor a largo plazo.

Imagen: Copyright Technogym

Escribe un nuevo comentario