Tecnología ‘in room’, una prioridad para el 63% de los hoteles

La adopción de tecnología 'in room' (en habitaciones) está cobrando un posicionamiento prioritario para dos de cada tres hoteleros (el 63%).

Móviles, el Internet de las Cosas y la conectividad en habitaciones se ponen en el foco de implementación de los alojamientos hoteleros

Según el estudio SiteMinder sobre el sector

La adopción de tecnología ‘in room’ (en habitaciones) está cobrando un posicionamiento prioritario para dos de cada tres hoteleros (el 63%). De este modo, la implementación de tecnologías de movilidad y conectividad en sus negocios cobra un principal papel en los servicios ofrecidos por establecimientos hoteleros.

Los resultados de estas nuevas tendencias se traducen en la incorporación de tecnologías móviles (un 33% de los hoteles), el Internet de las Cosas (20%), y tecnologías de conectividad ‘in room’ (10%). Estas últimas incluyen servicios como Smart TV, gestión automática del alumbrado o cargador de teléfono sin cables.

Por otro lado, un 5% adicional de los hoteles también trabajan en la integración de sistemas de realidad virtual, inteligencia artificial y reconocimiento facial y de voz combinados.

La adopción de tecnología 'in room' (en habitaciones) está cobrando un posicionamiento prioritario para dos de cada tres hoteleros (el 63%).
El 49% de hoteleros admite que ha instaurado la tecnología apropiada en sus establecimientos y el 46% afirma que ahora la perciben como una necesidad.

Estas son algunas de las primeras conclusiones extraídas del nuevo estudio de SiteMinder, plataforma en soluciones de gestión hotelera en la nube, sobre las tendencias tecnológicas en las que los hoteles están poniendo el foco de cara a lo que queda del 2018 y en sus perspectivas futuras.

SiteMinder solicitó a hoteleros que evaluaran sus prioridades de desafíos, estrategias y percepciones en los planes de distribución, los presupuestos, la contratación de personal, la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y el éxito que esperaban obtener en el futuro.

Tecnología ‘in room’, impulsora de éxito hotelero

De este modo, el estudio Global Hotel Business Index 2018 revela que la tecnología ‘in room’ y la conectividad son las tendencias impulsoras de éxito a nivel mundial del sector hotelero que ya se están implementando.

En otra de las cuestiones planteadas, relacionadas con el uso tecnológico en los últimos cinco años, la gran mayoría (95%) afirma que su posición ha cambiado.

La adopción de tecnología 'in room' (en habitaciones) está cobrando un posicionamiento prioritario para dos de cada tres hoteleros (el 63%).
La implementación de tecnologías de movilidad y conectividad en hoteles cobra un principal papel en los servicios ofrecidos.

En este sentido, el 49% admite que ha instaurado la tecnología apropiada en sus establecimientos y el 46% afirma que ahora la perciben como una necesidad, no como un añadido. Tan solo el 5% admite que la implementación de la tecnología para dirigir los hoteles no es una prioridad para ellos.

Por otro lado, con respecto a la inversión, una notable cifra se sitúa con el 68% de los hoteleros que considera una prioridad destinar parte del presupuesto a renovar el establecimiento, el 61% a invertir en marketing digital y el 56% a optimizar su channel magnagement.

Sin embargo, solo un 17% considera importante dedicar parte de sus recursos económicos a la tecnología de reconocimiento facial del cliente.

Escribe un nuevo comentario