La Inteligencia Artificial cobra importancia en la industria hotelera

La industria hotelera teme un futuro en el que sus propiedades sean administradas por robots, aunque creen que la Inteligencia Artificial puede ser clave.

Un estudio de IDeaS Revenue Solutions en colaboración con SiteMinder determina que hará que combinar tecnología con un toque humano

Es fundamental para ofrecer un servicio personalizado

La industria hotelera teme un futuro en el que sus propiedades sean administradas por robots, aunque también cree que la Inteligencia Artificial (IA) puede ser la clave para ofrecer una experiencia personalizada, según un estudio realizado por IDeaS Revenue Solutions en colaboración con SiteMinder.

Los resultados del estudio han sido obtenidos de un reciente encuentro entre empresarios del sector hotelero quienes reconocieron que aunque los robots nunca podrían reemplazar la hospitalidad de las personas, sí que son capaces de gestionar una gran cantidad de datos a mayor velocidad que los humanos.

La industria hotelera teme un futuro en el que sus propiedades sean administradas por robots, aunque creen que la Inteligencia Artificial puede ser clave.
La Inteligencia Artificial tendrá un papel cada vez más importante en la gestión de servicios personalizados para los huéspedes

Los hoteleros sugieren que la Inteligencia Artificial podría mejorar la experiencia del huésped ayudando a facilitar precios personalizados durante el proceso de reserva, mediante el reconocimiento de voz y rostro a la llegada al establecimiento y facilitando servicio al cliente durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

El futuro de la industria hotelera deberá combinar la tecnología con un toque humano para crear una experiencia agradable pero auténtica, según los participantes.

Entre las razones de los resultados del Estudio de Ideas Revenue Solutions destaca que las preferencias de los huéspedes se han vuelto más sofisticadas en los últimos 25 años, debido al creciente acceso a la tecnología.

Maximizar la industria hotelera con tecnología

También llama la atención el dato de que muchos empresarios hoteleros continúan pasando por alto la enorme importancia de integrar la tecnología en sus sistemas para gestionar sus bases de datos y personalización del servicio a los huéspedes.

En este sentido, Ruairi Conroy, Managing Director – EMEA de SiteMinder, indica: “Los hoteles tienen grandes herramientas a su disposición para comprender y analizar cada punto de la experiencia del huésped, tomando decisiones más innovadoras e informadas, pero para que funcione necesitan que la información fluya sin problemas a través de sus sistemas”.

“Claramente hay una tendencia identificable dentro del sector de la hotelería de aprovechar la tecnología para maximizar tanto el rendimiento como la experiencia del huésped. Si bien inevitablemente habrá desafíos que abordar”, según Fabian Specht, director ejecutivo de EMEA en IDeaS.

Escribe un nuevo comentario