La hotelería española confía en la ‘nube’ para su gestión global

Cada vez son más las cadenas hotelera que se unen a la tecnología de la 'nube' como base para gestionar la economía de sus negocios como Hesperia y Lopesan.

Hesperia, Lopesan y Grupo Pachá son las últimas cadenas que han optado por las soluciones SAP para gestionar sus procesos digitales

La digitalización crucial para la economía del hotel

Cada vez son más las cadenas hotelera que se unen a la tecnología de la ‘nube’ como base para gestionar la economía de sus negocios. Las dos últimas que han adoptado cloud son Hesperia y Lopesan, tras el Grupo Pacha, Meliá Hotels International o Selenta Group, seleccionando SAP S/4HANA Cloud en línea con la tendencia cada vez más patente en la industria hotelera.

Esta apuesta por diferentes plataformas y soluciones de la oferta de SAP para la ‘nube’, viene dada por la importancia del sector turístico, y dentro de él, el hotelero, como uno de los principales motores de la economía española que en 2018 representó el 11,8% del PIB.

“Para poder hacer frente a los desafíos del mercado es fundamental disponer de una infraestructura simple, avanzada y que permita reaccionar con rapidez para adaptarse a los cambios que se produzcan en el mercado. Por eso cada vez son más las empresas que eligen la nube para realizar su transformación digital”, ha señalado Isabel Rodríguez, directora ERP Cloud de SAP España.

Cabe destacar que, el partner encargado de implementar la tecnología SAP S/4HANA Cloud en las últimas cadenas que se suman a la nube, Hesperia y Lopesan, ha sido IECISA.

Hesperia y Lopesan se suben a la ‘nube’

Hesperia acaba de poner en marcha una nueva etapa empresarial independiente y encara este nuevo periodo enfocándose en la innovación tecnológica, decantándose por la tecnología SAP S/4HANA Cloud.

De este modo, este conjunto de soluciones de gestión de negocio permitirá controlar sus finanzas y operaciones, (SAP Cloud Platform como plataforma en la que basar la innovación y SAP Analytics Cloud para poder realizar análisis del negocio en tiempo real).

Por otro lado, Lopesan, usuaria de las soluciones SAP en modelo on-premise, ha decidido migrar a SAP S/4HANA Cloud como parte de su nueva estrategia para basar su gestión de soluciones en la ‘nube’.

Además, desde hace varios meses, la cadena trabaja con SAP SuccessFactors en el área de Recursos Humanos. En este sentido, Lopesan considera que la modalidad cloud le aporta mayor flexibilidad, escalabilidad y plazos de implantación más cortos a la hora de incorporar nuevos hoteles.

Escribe un nuevo comentario