Tecnova Piscinas: “El hotelero es cliente prioritario en la feria”

La Directora de Tecnova Piscinas, María Valcarce, señala que la segunda edición de la feria está despertando una gran expectación en el sector.

“Los expositores tienen un especial interés por los hoteles y ofrecen productos y soluciones específicamente pensados para ellos”

María Valcarce, es Directora del salón

La segunda edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, está despertando gran expectación en el sector.

Hablamos con su Directora de Tecnova Piscinas, María Valcarce, quien destaca que los expositores “tienen un interés especial” por ofrecer propuestas de equipamiento y suministros para el sector hotelero.

Valcarce, ha desarrollado toda su carrera profesional en IFEMA. En 2003, pasó a dirigir una cartera de ferias industriales a las que se fueron sumando distintas citas. En la actualidad dirige las ferias Climatización y Refrigeración, Genera, Intersicop, Sicur y Tecnova Piscinas.

P.- ¿Qué supone esta feria para la industria de la piscina en España?

R.- IFEMA ofrece un punto de encuentro para dinamizar el sector de la piscina, una feria orientada al negocio a la que acuden los profesionales de toda España.

En ella se muestran las novedades en materiales para la construcción de piscinas, piscinas prefabricadas de distintos materiales, equipos para depuración, desinfección y climatización de piscinas y también en los distintos accesorios para limpieza, iluminación, propuestas de conectividad…

Es una oportunidad para estar al día en cuanto a productos y equipos disponibles y sus proveedores y conocer la innovación sectorial.

P.- ¿Qué perspectivas ofrece la edición Tecnova Piscinas 2019 para el profesional del Canal Horeca?

R.- Los hoteles son clientes prioritarios para los proveedores que se reúnen en Tecnova Piscinas tanto para los productos específicos de piscinas como para todo el mundo del Wellness que también aborda la feria.

Creo que es una oportunidad única de acercamiento a la oferta sectorial y las mejoras que ofrece en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro en agua.

El salón también será un escaparate para las novedades en domótica y conectividad, una ocasión para descubrir que el mundo del internet de las cosas está ya en las piscinas y que esta incursión ofrece ventajas impresionantes; en este sentido, la feria mostrará innovaciones muy relevantes para el mundo hotelero.

P.- ¿Qué ofrece la Feria para suscitar el interés de las empresas y proveedores del sector de la piscina?

R.- Hemos lanzado esta feria recientemente, de hecho en febrero de 2019 celebramos tan solo su segunda edición, y el crecimiento ha sido impresionante, tenemos todo el espacio disponible ya reservado y reuniremos a más de 100 expositores directos.

Creo que lo más interesante de esta convocatoria es que reúne a profesionales de toda España en torno a la innovación y en una cita crecientemente internacional y que da al sector de las piscinas y el wellness el protagonismo que merece en un país en el que tiene un importante mercado.

P.- Spas, wellness y saunas, están cada vez adquiriendo más protagonismo en los hoteles. ¿TECNOVA PISCINAS tiene en cuenta esta tendencia?

R.- Efectivamente, como decía antes, el sector hotelero es cliente VIP de nuestros expositores y uno de los perfiles de visitante más buscados por la feria y a lo largo de los stands se muestran numerosas propuestas destinadas a los hoteles.

P.- ¿Nos puede avanzar algunas de las novedades en el sector de piscinas?

R.- Tenemos que esperar un poco más para conocerlas en detalle porque son los expositores los que nos irán revelando algo más adelante los nuevos productos que presentan.

Esperamos reunir novedades con referencia a los materiales de construcción, revestimientos y acabados de las instalaciones acuáticas, a los sistemas de control de la calidad del agua, la eficiencia energética en los sistemas de climatización etc.

Creo que el verdadero protagonista es el IoT, la conectividad, es en este ámbito donde la industria está haciendo verdaderos esfuerzos y creo que estos avances aportan mejoras muy interesantes para la gestión y el mantenimiento de las instalaciones acuáticas.

P.- ¿Qué papel tienen en la Feria las empresas de equipamiento para piscinas para alojamiento hotelero?

R.- Como decía antes, los expositores, en general, tienen un especial interés por los hoteles y ofrecen productos y soluciones específicamente pensados para ellos, las propuestas de equipamiento y suministro para hoteles están presente, por tanto, en toda la feria.

Escribe un nuevo comentario