Tendencia: amenities ecológicos para huéspedes concienciados

Los huéspedes hoteleros, cada vez más concienciados ante la necesidad de preservar el medio ambiente, reclaman amenities ecológicos.

El sector hotelero se decanta, cada vez más, por productos de acogida sostenibles, estuches reciclables, envasados de papel, etc.

La cosmética bio es un plus que el cliente agradece

Desde gel y champú hasta cremas corporales, zapatillas o cepillos de dientes, los amenities ecológicos crean en el huésped una grata sensación de estar cuidado. La concienciación y el respeto por el medio ambiente se ha trasladado también a los productos de acogida para hoteles.

La firma mundial Groupe GM, especializada en el suministro de productos de acogida exclusivos, destaca que “una buena marca de cosmética siempre es el plus perfecto en una habitación y el cliente agradece ese detalle”.

“Cada vez son más marcas de cosmética de nombre reconocido, de prestigio y, sobre todo, de confianza, que están introduciéndose en el mundo hotelero a través del amenitie”, remarca al respecto.

Amenities ecológicos y bio

La firma subraya, por otra parte, que las marcas son conocedoras de la conciencia ecológica y bio actual en general, además de todo lo que suponga el cuidado y respeto por el medio ambiente, por la que “las novedades en las marcas van encaminadas en esa premisa”.

Lande, empresa española especializada en la fabricación y comercialización de acogida, observa que, cada vez más, el sector hotelero se interesa por los productos sostenibles.

“Existen hoy en día muchas formas de ser responsables con el medio ambiente. En nuestra fábrica de Portugal, por ejemplo, trabajamos con aditivos orgánicos, EcoPure, PLA, que hacen que los envases sean más ecológicos“.

Siguiendo esta tendencia, también se encuentran los estuches y envases reciclables y el envasado en papel, en vez de en celofán transparente, incluso dentro de los estuches.

“Estamos trabajando últimamente con resinas hechas a base de almidón de maíz y trigo que pueden inyectarse en moldes y crear desde maquinillas y cepillos de dientes, hasta bandejas y gorros de ducha biodegradables, y utilizamos bolsas de fécula de patata”, señalan desde Lande.

En ello coincide Welcome Amenities y agregan que las novedades vienen marcadas por “nuevas formulaciones más respetuosas con la piel y los nuevos ingredientes y aromas que se pueden ofrecer a los establecimientos”.

Escribe un nuevo comentario