Llega una tercera opción para delivery en Hostelería

El sector delivery en Hostelería está adquiriendo cada vez más protagonismo para que las cartas de los restaurantes lleguen a las mesas de los hogares.

EcoScooting y Klikin llegan a un acuerdo para ofrecer una solución tecnológica y de logística de reparto para este nicho de mercado

La nueva propuesta une ventajas de los modelos actuales

El sector delivery en Hostelería está adquiriendo cada vez más protagonismo para que las cartas de los restaurantes lleguen a las mesas de los hogares. Si se echa la vista atrás, hace unos años este servicio solo se resumía a cadenas de pizzerías, hamburgueserías y comida china.

Pero la rápida trayectoria del sector ha abierto nuevas posibilidades ampliando la oferta de comida a domicilio a un gran número de restaurantes, introduciendo este servicio como una prestación más al cliente.

Para ampliar aún más las posibilidades del sector delivery, las empresas EcoScooting, especializada en el servicio de entregas puerta a puerta mediante vehículos 100% ecológicos, y Klikin, compañía de herramientas tecnológicas para el sector de la restauración, han llegado a un acuerdo para ofrecer una solución de tecnología y logística para este nicho de mercado.

De este modo, la unión entre EcoScooting y Klikin, ofrece al mercado de la restauración una tercera opción intermedia, que aúna las ventajas de los modelos actuales (empresas que cuentan con sus propios repartidores para su servicio delivery y las empresas que se unen a plataformas especializadas y que cuenta con una red de riders para prestar el servicio al restaurante).

Delivery en Hostelería, un servicio que se externaliza

Por consiguiente, esta nueva alianza permitirá a los establecimientos gestionar directamente los pedidos de los clientes a través de la propia web y/o app, y ofrecer también un servicio de reparto.

Esto se verá repercutido en ciertos beneficios como externalizar esta labor a una empresa experta y además, optimizar la calidad del servicio y ahorrar en costes de estructura y personal, así se evitarán repartidores inactivos en momentos de menos pedidos.

Esta solución consta de un módulo de pedidos online, desarrollado por Klikin, que se puede insertar en la propia web del restaurante y que está integrado con una plataforma de gestión de entregas, desarrollada por EcoScooting, externalizando y optimizando el servicio de reparto.

Cabe destacar que, según un estudio realizado por las consultoras NPD y KPMG en colaboración con Marcas de Restauración, el 17% de la facturación del sector ya procede de este nuevo canal de venta. Cifra que va en aumento año tras año, lo que hace más relevante y necesario poder tener un control más exhaustivo sobre esta nueva vía de ingresos.

Escribe un nuevo comentario