TTS: “Todo proceso de limpieza debe llevar unas auditorías”

TTS es una compañía italiana con presencia internacional en varios países especializada en equipos y un correcto proceso de limpieza para el Canal Horeca.

“Hay que conseguir equipos ligeros en peso para reducir el esfuerzo de cara al operario y ligarlos a protocolos de trabajo y de actuación”

Sergio Canteras es responsable nacional de ventas

TTS es una compañía italiana, multinacional familiar con sede en Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y Brasil especializada en equipación y un correcto proceso de limpieza para bares, restaurantes, hoteles, etc. La empresa exporta a más de 85 países a nivel mundial con una misma filosofía y desarrollo independientemente del país que sea.

Sergio Canteras, Responsable Nacional de Ventas en España, habla con Proveedores Hosteltur sobre los diferentes procesos de sus sistemas de limpieza profesional en cuestión nuevas soluciones, eficiencia, sostenibilidad e innovación para el Canal Horeca.

P.- ¿Hacia dónde se dirige el sector de limpieza profesional en la búsqueda de nuevas soluciones para Horeca y hospitales?

R.- Actualmente el sector debería dar un paso, a mi modo de ver importante, aunque sea poco a poco en la personalización de los sistemas de limpieza con soluciones que sean ecosostenibles, que reduzcan notablemente el impacto ambiental.

Aunque todo el proceso de limpieza debe llevar unas auditorías para entender las necesidades reales de cada centro y poder trasladarlas a las propiedades de cada una de las cadenas hoteleras.

De esta manera, para que los hoteles tengan el conocimiento, sobre todo en Baleares, de las nuevas tecnologías que desarrollan actualmente los fabricantes como TTS, que desde hace 30 años se preocupa por el impacto ambiental, y que en su proceso de limpieza se ocupa tanto del sector hotelero como del hospitalario.

Sergio Canteras, Responsable Nacional de Ventas de TTS

Y las nuevas tendencias y tecnologías se encaminan en la reducción del impacto en el medio ambiente y, obviamente obtener unas calidades de limpieza mucho más altas, con menos esfuerzos, menos cargas físicas, etc.

P.- En qué se basa TTS para que el diseño de sus equipos de limpieza sean lo más ‘amables’ posible con el bienestar de sus operarios?

R.- En base a las auditorías tener el conocimiento de las necesidades reales y aportar unos equipos como bien pueden ser carros de piso o carros de limpieza donde desde TTS los configuramos según las necesidades reales.

Un carro de limpieza es un ‘office’ o un almacén móvil el cual nosotros lo tenemos que vestir con todo lo necesario para desarrollar el servicio, evitando así desplazamientos improductivos, por ejemplo.

También es importante conseguir equipos que sean ligeros en peso para reducir el esfuerzo de cara al operario y ligar a estos equipos los sistemas y protocolos de trabajo y de actuación.

P.- Dentro de las diferentes líneas de productos de la compañía, ¿cuáles son los más demandados y valorados por el Canal Horeca?

R.- El Canal Horeca es muy amplio, actualmente lo que más se demanda es la configuración de limpieza de pisos. En un segundo plano quedan las zonas comunes como restaurantes, cocinas, recepciones, etc… Pero donde más se solicita es en piso porque es donde hay más volumen de trabajo y donde está la mayor parte del personal.

Y también es donde está la exigencia por parte del cliente por eso es tan importante tener una alta calidad de limpieza, a parte de la imagen o el diseño, dependiendo de los valores de cada una de las cadenas hoteleras.

El personal de limpieza es la imagen de los pasillos y diversas zonas en un establecimiento hotelero, si falla la limpieza indiscutiblemente fallará la imagen del hotel.

Hoy en día está todo muy ligado, si un hotel cuenta con un buen personal de limpieza obtendrá una buena imagen general del establecimiento también.

Por esta razón estos puestos de trabajo dentro de un hotel deber ser valorados, y si cuentan con las herramientas precisas y buenos equipos, el resultado será impecable, ya que ellos también estarán satisfechos con el resultado de su labor.

P.- ¿Qué lugar ocupa la sostenibilidad en TTS? 

R.- Es el punto primordial en nuestra empresa. Actualmente, contamos con certificados de plásticos de segunda vida en todos nuestros equipamientos y carros.

Esto quiere decir que, nuestros carros son cien por cien reciclables incluso hasta el final de su vida útil, los podemos configurar y modular con los componentes que fabricamos y esto lo que garantiza es una vida útil infinita.

Entonces, el impacto ambiental en el proceso de limpieza se reduce notablemente porque no hay una reposición constante de carros ni de componentes gracias a la calidad que ofrecen.

P.- ¿Y la innovación y la transformación digital cómo se contemplan desde la compañía?

R.- En cuestión de innovación desde TTS nos preocupamos por desarrollar sistemas que además de ofrecer un óptimo proceso de limpieza también generen una serie de ventajas.

Por ejemplo, la fabricación de tejidos de microfibra es con energía limpia porque tenemos sistemas fotovoltaicos en todas nuestras plantas lo cual nos aporta más de 310.000 Kw al año lo que nos permite fabricar todo el tejido a nivel mundial con energía limpia.

Esto junto con los certificados de plásticos de segunda vida que tenemos son protocolos que nos aportan la ISO 14001, que es de impacto ambiental, y nos posiciona en el sector a nivel mundial como un fabricante muy volcado en la eco-sostenibilidad y muy en la vanguardia en innovación.

En conclusión, el sector necesita abrir las puertas y la mente y profesionalizarse un poco más sobre todo en limpieza profesional.

A nivel digital, me gustaría aclarar primeramente que se sigue necesitando la mano de obra de las personas, pero nos vamos acercando al desarrollo de carros motorizados que reducen esfuerzos, carros a los que se adaptan las nuevas tecnologías como tablets, sistemas informáticos, softwares, etc. y acoplándonos a esas nuevas líneas de negocio.

Escribe un nuevo comentario