La UE aprueba prohibir los plásticos desechables en 2021

La Unión Europea ha aprobado la prohibición del uso de plasticos desechables a partir de 2021 por una mayoría aplastante de votos.

La votación se ha resuelto con 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones. Una mayoría aplastante

La medida afecta a platos, cubiertos y pajitas de plástico

La Eurocámara ha aprobado la normativa que contempla la prohibición de artículos plásticos desechables de uso común, como platos, cubiertos, pajitas o bastoncillos de algodón, a partir del año 2021.

La decisión, que se remonta a un acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios en diciembre, se adoptó por una amplia mayoría, con 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones, en una votación que tuvo lugar el miércoles 27 de marzo.

La prohibición alcanza además a los envases de poliestireno para alimentos, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.

Estos plásticos, según estima la Unión Europea, representan cerca del 70 por ciento de los deshechos plásticos que contaminan las aguas y las playas del territorio comunitario y el objetivo de la medidas es erradicar el uso de artículos de plástico para los que existen ya alternativas en materiales que no dañan el entorno.

Escribe un nuevo comentario