Así son las últimas tendencias en Gym hoteleros

Breve repaso a las últimas tendencias en gym hoteleros de la mano de expertos de Technogym, H2O2 Sports Global y HCC, la tecnología manda.

Ante el auge de las redes sociales, los clientes quieren, en tiempo real, poder compartir los ejercicios con sus amigos y seguidores

Los usuarios demandan entrenamiento digitalizado 

Cuando un cliente se aloja en un hotel -ya sea por vacaciones o por motivos de trabajo-, la necesidad de saber si éste dispone de instalaciones para la práctica deportiva se convierte en una prioridad. Las tendencias en el sector evolucionan a pasos agigantados, aunque sin perder de vista los entrenamientos habituales.

Alejandro Hernández, HCC Division Iberia Sales Director de Johnson Health Tech. Ibérica, señala que “el servicio de gimnasio de un hotel ha pasado a convertirse en un valor diferencial en la toma de decisión de los clientes. Se debe dar importancia a la diversidad de entrenamientos, así como a un espacio especialmente cuidado para ser considerados por encima de otras opciones”.

Sucede también que, precisamente, cuando uno está de vacaciones, relajado y sin prisas, “aprovecha para ejercitarse, incluso más”, declara Jaume Pol Torrens, director de H2O2 Sport Global. Este turismo deportivo tiene ya una gran demanda actualmente, por eso los hoteles que quieran satisfacerla deben estar al día.

Desde Technogym, Ilaria Bassi, responsable de marketing en España y Portugal, opina que muchos establecimientos “han entendido esta tendencia y están reposicionando su marca como ‘hotel saludable’, lo que significa que transforman su gimnasio en una línea de negocio independiente con equipos de gama superior, con la consiguiente maximización de sus ingresos”.

Gym hoteleros tecnológicos

A la hora de hablar de tendencias en los gimnasios, la tecnología entra en escena y arrasa con cualquier propuesta. Según Alejandro Hernández, “cada vez son más los usuarios que demandan tener el entrenamiento digitalizado y por ello apostamos por las máquinas conectadas, incluso en la línea de equipamiento de fuerza”.

Incluso, en estos tiempos marcados por las redes sociales, los clientes quieren, en tiempo real, poder compartir los ejercicios con sus amigos y seguidores. El llamado ‘gimnasio del futuro‘ que ya parece ocupar parte de este presente permite también disponer de entrenamientos virtuales, competir con amigos y realizar entrenamientos previamente fijados por el entrenador personal.

Entrenamiento a medida

Por su parte, Technogym destaca que los usuarios ya pueden personalizar su experiencia de entrenamiento estableciendo un perfil personal en los equipos y vincularlo automáticamente cada vez que inician una sesión a sus programas de entrenamiento, aplicaciones favoritas, páginas web y canales de televisión.

Y todo ello, “en cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo personal (móvil, iPad, Tablet, Smart TV, PC, mywellness key…) gracias a nuestra plataforma basada en la nube”.

Imagen: Technogym

Escribe un nuevo comentario