Tendencia: vajillas de diseño que facilitan el emplatado

En el sector de la restauración cada vez se cuida más la imagen de los platos a la hora de ofrecérselos a los comensales.

La restauración se interesa por productos que protagonicen un elemento diferenciador en la experiencia gastronómica del cliente

Se debe tener en cuenta la funcionalidad de las piezas

En el sector de la restauración cada vez se cuida más la imagen de los platos a la hora de ofrecerlos y presentarlos a los comensales.

De este modo, restaurantes de alta cocina se interesan por disponer entre sus elementos, con un menaje y vajillas de diseño con productos que protagonicen un elemento diferenciador, y que también sean partícipes de la experiencia gastronómica del cliente.

En Hostelería, se puede caer en el error de contar con vajillas cuyo diseño sea muy especial y relevante pero que a la hora de emplatar ocasione dificultades al personal de cocina.

En este sentido, para las presentaciones culinarias en establecimientos de restauración también se debe hacer hincapié no solo en el diseño, sino en la funcionalidad de las piezas que conformen la vajilla, siempre teniendo en cuenta su uso y lavados continuados.

En el sector de la restauración cada vez se cuida más la imagen de los platos a la hora de ofrecérselos a los comensales.
Artic se degrada hacia el centro con el fin de conseguir una estética minimalista y obtener facilidad en el emplatado.

Artic es la vajilla de Prodamsa, que incluye siete piezas de porcelana blanco, elaborada de manera artesanal en España, que se distingue por una suave textura que se degrada hacia el centro con el fin de conseguir una estética minimalista y permitir obtener una gran facilidad en el emplatado.

Esta vajilla aporta un aspecto invernal, su formas se inspiran en un paisaje cubierto de nieve en un blanco impoluto que aúna sutileza y resistencia bajo una misma materia, la porcelana.

Por otro lado, a parte del minimalismo de sus líneas depuradas, también destacan sus características técnicas que encajan en el trabajo de los chefs, como por ejemplo su ligereza y que las piezas son fácilmente apilables, algo muy considerado en restauración.

Escribe un nuevo comentario