9 ventajas del protocolo de comunicación Multilink para hoteles

Multilink es la nueva tecnología desarrollada por Robotbas, que integra los estándares de protocolo de comunicación más destacados del mercado.

Robotbas ha presentado la primera familia de dispositivos de esta tecnología destinados a la interacción directa con el huésped

Integra estándares KNX, BACnet o SiSLink/C3, entre otros

Multilink es la nueva tecnología desarrollada por Robotbas, marca de Robot S.A., que integra los estándares de protocolo de comunicación más destacados del mercado como KNX, BACnet o SiSLink/C3 entre otros, y próximamente con Ethernet, WiFi, ZWave o cualquier otro protocolo que se requiera, uniendo en un único producto una gran versatilidad.

De este modo, Robotbas ha separado el módulo de comunicación de la interfaz (reguladores de luz, pulsadores, etc.) para conseguir una solución transversal que se compatibiliza con los principales sistemas de automatización que existen, lo que le aporta un fácil mantenimiento y uso, junto con un diseño que se puede personalizar según las necesidades de cada hotel.

La primera familia de dispositivos con tecnología Multilink presenta un conjunto de mecanismos destinados a la interacción directa con el huésped, como las pantallas con tecnología OLED para el control de la climatización, pulsadores táctiles (hasta seis funciones), indicadores de servicio de habitaciones o sensores de temperatura y movimiento.

Multilink es la nueva tecnología desarrollada por Robotbas, que integra los estándares de protocolo de comunicación más destacados del mercado.
La tecnología Multilink presenta un conjunto de mecanismos destinados a la interacción directa con el huésped.

Además, en lo que respecta a los acabados, la empresa ha presentado diferentes modelos de pulsadores a medida que ya se han diseñado para destacadas cadenas del sector hotelero como Hard Rock Hotels, Hyatt Hotels Corporation, Only You Hotels y Pestana Hotel Group.

Ventajas que ofrece Multilink al sector hotelero

  • 1.- Unificación: al aunar los estándares de protocolo de comunicación se mejora la imagen de marca independientemente de la ubicación y los requisitos técnicos del hotel.
  • 2.- Mejor experiencia para el usuario: gracias al uso de diseños funcionales y funcionalidades uniformes y reconocibles independientes del protocolo de comunicación del establecimiento.
  • 3.- Personalización: tanto el diseño de interfaces de usuario, como pulsadores o pantallas se pueden personalizar con iconografías, colores y logotipos, que se pueden exportar a cualquier instalación.
  • 4.- Mantenimiento fácil: esta tarea se simplifica al separar el módulo de aplicación, y se constituye con dos elementos electrónica y mecánicamente independientes.
  • 5.- Incidencias: los problemas que pueden surgir se resuelven sin la necesidad de contar con personal externo especializado.
  • 6.- Stock de seguridad: se reduce el inmovilizado en stock de seguridad a no necesitar reemplazar los módulos de comunicación.
  • 7.- Versatilidad: permite la posibilidad de trabajar con el protocolo de comunicación habitual de la zona o el requerido en el proyecto.
  • 8.- Rentabilidad: el beneficio se aumenta al reducir el tiempo de bloqueo de habitaciones por averías.
  • 9.- Favorece la toma de decisiones: aporta una gran optimización de determinaciones entre promotor y explotación al separar la instalación técnica del diseño.

Escribe un nuevo comentario