9 razones importantes para utilizar un TPV en Restauración

Es importante contar con sistemas como un TPV en restauración para mejorar la gestión y el control del negocio y los ingresos.

Un terminal de punto de venta facilita las tareas de un establecimiento de Hostelería como los desajustes diarios de caja o el control del stock

Mejora la gestión y agiliza el trabajo de los camareros

España es un país con un gran potencial en número de bares y restaurantes por habitante a nivel mundial. La cultura de bares está muy arraigada al sector de la Hostelería por parte de la tendencia de ocio española, debido a esto, es importante contar con sistemas como un TPV en Restauración para mejorar la gestión y el control del negocio y los ingresos.

En este sentido, el avance de la tecnología está suponiendo grandes ventajas en la restauración poniendo en manos de empresarios hosteleros todo tipo de herramientas tecnológicas que contribuyen a a hacer frente a uno de los restos más importantes a los que se enfrenta el sector.

Por esta razón, Storyous ha elaborado una serie de ventajas que supone la implementación de un TPV (Terminal Punto de Venta) o su siglas en inglés POS (Point Of Sale) en restauración para controlar los desajustes diarios, ahorrar en tiempo y dinero, agilizar y mejorar el servicio o centralizar los locales, entre otros de los beneficios.

Beneficios del TPV en Restauración

  • 1.- Terminar con los desajustes diarios: un sistema de gestión moderno simplifica el balance de las cuentas y evita que se tengan que hacer de manera manual así como el uso de gran cantidad de papel en los que siempre suele faltar algún ticket o dato. Contar con un TPV modernizado influirá directamente en el control de la información y cuadre de la caja.
  • 2.- Ahorro de tiempo y dinero: un sistema informatizado hace innecesario repetir la misma tarea de manera continuada. Además, posibilita automatizar largos procesos diarios y permite al empresario optimizar su trabajo y dedicarse más a su negocio, para conseguir mayores beneficios.
  • 3.- Controlar el stock: algo muy habitual en Hostelería son las pérdidas por errores de almacén y un buen sistema de gestión puede tener el stock controlado de un modo muy exhaustivo. Así se podrá disponer de información del inventario en tiempo real, controlar a los proveedores, y facilitar costes y márgenes exactos de productos o platos.
  • 4.- Agilizará el trabajo de los camareros: un TPV en restauración es una herramienta intuitiva y rápida que ofrece la información necesaria para que no se produzcan problemas con el servicio. Comanderos electrónicos que recogen las comandas por voz y que ofrecen datos sobre la actividad de los empleados permiten analizar su rendimiento y eficacia.
  • 5.- Mejorará el servicio al cliente: reduce el tiempo de espera de los comensales, ofrece más opciones en las cuentas finales, y se puede ser más preciso en sala aportando facilidades de pago.
  • 6.- Monitoriza resultados: recoge información de todo lo que pasa a diario en el local para adaptarse a las necesidades que requiera para mejorar o mantenerse en la línea de trabajo. Los datos recopilados ofrecen resúmenes y estadísticas de venta, ganancias y beneficios, e incluso exportar la contabilidad.
  • 7.- Gestión a distancia: gracias a la conectividad a la nube de un software ofrece información en tiempo real desde cualquier dispositivo para poder descargar informes, consultar ingresos, visualizar cancelaciones, etc. para lograr una comunicación interna efectiva y sin errores.
  • 8.- Centraliza los locales: también facilita la gestión global de los negocios ofreciendo la posibilidad de sincronizar resúmenes de diferentes locales y disponer de un informe unificado de toda una red de establecimientos.
  • 9.- Refuerza la imagen y el éxito del local: contar con sistemas modernos y tecnológicos es importante también para dar una imagen del negocio actualizada en la vertiente digital a la que debe hacer frente el sector de la restauración.

Escribe un nuevo comentario