Tendencia: todo el hotel con conexión WiFi gratis y de calidad

Cambium Networks ha llegado a un acuerdo con Spanred Telecomunicaciones para implementar sistemas de red y WiFi gratis en la industria hotelera española.

Cambium Networks y Spanred Telecomunicaciones firman un acuerdo para instalar redes seguras y con un óptimo ancho de banda

Misma cobertura y tráfico en zonas comunes y habitaciones

Cambium Networks, especialista en soluciones inalámbricas, ha llegado a un acuerdo con Spanred Telecomunicaciones para implementar sistemas, infraestructuras de red y WiFi gratis en establecimientos de la industria hotelera española.

El acuerdo refuerza las colaboración entre ambas compañías que, en los últimos años, han desarrollado e implantado juntos redes WiFi en diferentes puntos de España utilizando productos como Access Point de Cambium Networks con los modelos cnPilot E410 y E600 para proyectos en interiores y la familia cnPilot E500 para exteriores.

“Estas redes destacan por su calidad, seguridad, ancho de banda y manejo sencillo” explica Javier Gómez, Director regional de Cambium Networks para España y Mediterráneo.

WiFi gratis para la industria hotelera

El acceso WIFI gratis de calidad en establecimientos hoteleros se ha convertido en un servicio básico y normalmente gratuito y así lo expresan en las webs de reservas, con una cobertura del 100% de las zonas del hotel: hall, salones, restaurante, habitaciones y zonas exteriores.

“Ya no hay zonas WiFi, todo el hotel es WiFi. La expectativa es poder utilizar la red en cualquier lugar del hotel, dentro o fuera en las zonas comunes”, señala Javier Gómez. Esta universalización va acompañada de una mayor ancho de banda una habitación doble estándar supone, de media, el acceso a la red wifi de dos terminales móviles, dos tablets y un ordenador personal.

Según Javier Muñoz, Gerente de Spanred Telecomunicaciones, “el 82% de los usuarios de Internet navegan para investigar antes de una decisión de compra y el 64% se ve influenciado por campañas de marketing vía SMS o email. Los usuarios han perdido el miedo a comprar a través de internet y la mayoría usan sus dispositivos móviles, también durante su estancia en alojamientos hoteleros”.

Este tipo de instalaciones ya se han aplicado, con gran aceptación y reconocimiento, en varios establecimientos nacionales como los hoteles Puente Romano de Marbella o el Nobu Ibiza Bay así como en el restaurante de Málaga Limonar 40. 

Escribe un nuevo comentario