Navidad: un 30% de ciudadanos gasta más en comidas y cenas

Las reservas de grupo se han duplicado respecto a la media del año y han crecido un 20% en comparación con la campaña 2017-2018

El ticket medio por persona se sitúa entre 25 y 35 euros

El gasto que realizarán los ciudadanos en comidas y cenas de Navidad fuera de casa se incrementará en un 30% de los casos, y el ticket medio se situará en este periodo en una horquilla entre 25 y 35 euros, con un límite de 45 euros por persona, que alcanzará los 50 euros en los días festivos.

Esto supone un incremento de 10 puntos porcentuales respecto a la campaña anterior, según revela el estudio presentado por la app de reservas online de restaurantes ElTenedor. Los datos apuntan que las reservas de grupo se han duplicado respecto a la media del año y, de hecho, han crecido un 20% en comparación con la Navidad 2017-2018.

Como resultado de lo anterior, un 87% de los restaurantes espera un aumento de las reservas grupales durante las fiestas de este año, según adelanta el informe, que aún reserva otras sorpresas y curiosidades sobre cómo está evolucionando este tipo de oferta, característica del último mes del año.

Concretamente, destaca que las comidas o cenas de empresa con compañeros de trabajo se mantienen, aunque precisa que este año el 56% de los españoles afirma que correrá con los gastos, cosa que contrasta con los resultados de 2017, cuando para el 60% de los encuestados sería la empresa la que pagaría.

Criterios para escoger restaurante

  • Opiniones de terceros: un 62% considera muy útiles, mientras que un 26% cree que son útiles.
  • Precio: 49%.
  • Recomendaciones de amigos: 30%.
  • Ambiente y servicio: 50%.

Escribe un nuevo comentario