El Día de la Hostelería incentiva la afluencia de clientes

El Día de la Hostelería celebrado hoy en bares y restaurantes es el proyecto de Makro para incentivar la afluencia de clientes en la restauración española.

Esta iniciativa de Makro ha pasado de los 3.000 establecimientos reunidos en 2016, su primer año de celebración, a 25.000 en 2018

Se posiciona como un nuevo movimiento en el sector

Con motivo del Día de la Hostelería celebrado hoy en bares y restaurantes de toda España, Makro ha convocado esta mañana un acto que se ha celebrado en el restaurante Arzábal Reina Sofía para demostrar su apoyo para incentivar la afluencia de clientes en la restauración española.

El evento ha reunido conocidas voces del sector quienes han formado parte de esta iniciativa como homenaje a más de 300.000 profesionales hosteleros y sus clientes con ofertas y promociones, durante el día de hoy, en bares y restaurantes.

El Día de la Hostelería celebrado hoy en bares y restaurantes es el proyecto de Makro para incentivar la afluencia de clientes en la restauración española.
Una jornada de carácter internacional, que por tercer año consecutivo se celebra el segundo martes del mes de Octubre.

Esta jornada de carácter internacional, que por tercer año consecutivo se celebra el segundo martes del mes de Octubre, materializa la propuesta de Makro para motivar que los restaurantes generen ofertas para conseguir mayor afluencia de público y de este modo, impulsar al sector hostelero.

El acto, apadrinado por Fran Rivera conocedor del sector, ha arrancado con las declaraciones de Chema León, director de Comunicación de Makro quien ha explicado que “el principal motivo de esta celebración es demostrar el duro trabajo que desempeñan los hosteleros en su día a día, y dar más negocio a los restaurantes ayudándoles con este tipo de iniciativas a conseguir más público”.

Una iniciativa en aumento año tras año

Durante el 2006 consiguieron reunir a 3.000 establecimientos, cifra que aumentó a 13.000 en 2017 y que este año casi ha duplicado el número de adheridos con la cifra de 25.000 participantes de negocios de Hostelería.

“Se está creando este nuevo movimiento en el sector tanto con las ofertas como con la unión y el apoyo que Makro ofrece a los hosteleros para crear un movimiento social. El resto es que la gente salga a la calle y disfrute con los hosteleros”, ha recalcado León.

A este respecto también ha destacado el éxito conseguido el pasado sábado en Sevilla consiguiendo el Record Guiness de la ‘Barra de tapas más larga del mundo’ y la celebración de ayer en el Mercado Barceló de Madrid con la iniciativa de un restaurante en altura, ambos casos fueron ‘trending topic’ en las redes sociales.

Mayor afluencia de clientes con ofertas mejoradas

Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de FEHR también ha participado en el evento y ha comentado que, “la Hostelería es un sector que genera negocio con muchas obligaciones. Los hosteleros decidimos a qué sabe este país con pinchos, tapas, raciones, etc.”

“Nuestro país cada día sabe mejor con apuestas por la calidad y las propuestas que están surgiendo como esta por parte de Makro. Somos la envidia de otros destinos turísticos en cuestión de oferta gastronómica y en establecimientos hosteleros tanto en valores como en calidad”, ha subrayado Yzuel.

El chef Mario Sandoval y presidente de FACYRE ha comentado que, “es el primer año que participo y dedicar un homenaje a todas las personas del sector hostelero es muy importante al ser un trabajo tan duro. En España hemos cambiado la forma de comer en el mundo con la tapa y esta iniciativa de Makro es muy positiva para el sector”.

“Reivindicar los días valles en la restauración gracias a ofertas mejoradas por parte de los hosteleros va a mejorar la situación en el sector y tanto desde FACYRE como desde FERH cuentan con nuestro apoyo al 100%”, ha finalizado el chef.

Finalmente, Tomás Criado jefe de División de Organización de la Dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha subrayado, “queremos homenajear a todos los hosteleros de España y en nuestro caso, también de Madrid porque son el motor de muchas economías.

“Madrid, es una comunidad de acogida y pretende con este tipo de iniciativas implantar la mayor colaboración para generar más negocio e impulsar al sector en la toda la Comunidad de Madrid”, ha concluido Criado.

Escribe un nuevo comentario