Presto Ibérica recibe un premio por su compromiso sostenible

El Grupo Presto Ibérica está destinando sus esfuerzos en I+D+i con objeto de potenciar la edificación sostenible. De este modo, la compañía adapta su producción a las necesidades que requiere cada proyecto, así ha obtenido el galardón BREEAM.

El Grupo fabrica gamas de producto y tecnologías especiales que requieren los proyectos de edificación en materia de sostenibilidad

Se trata del galardón BREEAM, un certificado internacional

El Grupo Presto Ibérica está destinando sus esfuerzos en I+D+i con objeto de potenciar la edificación sostenible.

De este modo, la compañía adapta su producción a las necesidades que requiere cada proyecto, así ha obtenido el galardón BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), como referente a su compromiso con la sostenibilidad de sus procesos.

En este sentido, esta actuación permite que los edificios consigan las más destacadas certificaciones energéticas que actualmente se están demandando, y que cada vez son más prioritarias para proteger el medio ambiente.

Por esta razón, sus marcas Presto, Griferías Galindo y PrestoEquip están colaborando con organismos certificadores como la certificación energética BREEAM, que evalúa la sostenibilidad ambiental, económica y social del edificio.

Cabe destacar que, BREEAM, certificación sostenible y referente internacional, ha galardonado a Grupo Presto Ibérica para premiar su labor en materia de sostenibilidad. Un modo de galardonar su esfuerzo en la producción de sus procesos de la fabricación de su grifería y sistemas de ahorro de agua, cumpliendo los estándares de calidad según las normativas vigentes.

Presto Ibérica, mejorar la gestión de agua y energía

El galardón ha sido entregado por el Director de BREEAM, Óscar Martínez en el marco de SIMAlab quien hizo entrega de la placa conmemorativa al Director de Proyectos de Grupo Presto Ibérica, Gustavo Díez.

“Es un honor recibir esta atención como empresa sostenible, desde nuestros inicios, entendemos la tecnología como una forma de contribuir a protección de las personas y el medioambiente, y con ese objetivo mimamos cada proyecto para dar la solución óptima centrados en mejorar la gestión del agua y energía”, ha declarado Díez.

Es importante señalar que, las certificaciones sostenibles son un modo para contribuir a mejorar el nivel de sostenibilidad de las edificaciones, e impulsan las prácticas tecnologías más adecuadas para mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios.

Escribe un nuevo comentario