TIPS: solución para pagos instantáneos en Hostelería

Las empresas desarrollan soluciones de pagos instantáneos para facilitar procesos tanto al negocio como al cliente con nuevos productos tecnológicos.

Empresas especializadas desarrollan soluciones para facilitar procesos ante el avance y la demanda de la digitalización en todos los sectores

Es el sistema Target Instant Payment Settlement

La transformación digital avanza a grandes pasos en todos los sectores, y en Hostelería cada vez cobra más importancia. En este sentido, grandes compañías están desarrollando productos de pagos instantáneos para facilitar procesos tanto al negocio como al cliente, con nuevos actores que surgen en el mercado.

Un ejemplo de esta vertiginosa evolución digital es la empresa equensWorldline, especializada en medios de pago y servicios transaccionales, que ha lanzado el servicio TIPS Gateway, que consiste en una sencilla solución para pagos instantáneos.

Este servicio junto con varios bancos de nivel 1 y nivel 2 que operan a nivel internacional, se pondrá en marca durante la primera mitad de 2019, responde a la ambición de equensWorldline de atender a las necesidades del mercado, a través de una implementación fácil y rentable de pagos instantáneos.

Por su parte, equensWorldline soporta el sistema TIPS (Target Instant Payment Settlement, iniciativa de liquidación de pagos instantáneos del Eurosistema), conectando sus servicios europeos y nacionales de compensación y liquidación de pagos instantáneos desde el primer día en que estuviera operativo.

Pagos instantáneos un servicio de valor añadido

De este modo, al utilizar el servicio de TIPS Gateway, los bancos suscriptores del servicio complementan su alcance en pagos instantáneos y adquieren un alcance paneuropeo, de acuerdo con los reglamentos de esquemas de instalación de EPC SCT.

La conexión hacia TIPS será completamente transparente para los usuarios, y todas las transacciones procesadas por equensWorldline serán visibles en la GUI de equensWorldline, independientemente de la ruta de liquidación tomada.

Esto permite a los departamentos de operaciones del banco realizar un seguimiento rápido y sencillo de las consultas de los clientes, así como informes integrados y pronósticos de liquidez.

El servicio TIPS Gateway  incluye servicios de valor agregado, como la opción para que los bancos configuren reglas de enrutamiento flexibles, realizar una copia de seguridad en la ruta CSM o usar el TIPS Gateway para transacciones con valores más altos por razones de liquidez.

“En equensWorldline, creemos que la iniciativa TIPS ofrece a nuestros clientes una forma rentable y eficiente en liquidez para obtener acceso a los pagos instantáneos en toda Europa”, ha señalado Alessandro Baroni, CMO de equensWorldline.

Escribe un nuevo comentario