Valencia crea el Premio Sapiña para Innovación Gastronómica

El Premio Sapiña, es el primer galardón otorgado por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la VIU que reconoce la labor de profesionales de Hostelería.

Reconoce la labor de los profesionales de la hostelería y lo ha otorgado la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia

Concedido a José Manuel Miguel, chef estrella Michelin

El Premio Sapiña, es el primer galardón otorgado por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia en el marco del II Congreso de Ciencias Gastronómicas celebrado ayer. Se trata de la primera edición que unos premios que nacen con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de Hostelería.

El chef, José Manuel Miguel, condecorado recientemente con una Estrella Michelin y un Sol Repsol para su restaurante Beat, ha recibido el primer Premio Sapiña a la Innovación, y por otro lado, la chef Begoña Rodrigo, de La Salita se ha llevado el Premio Sapiña a la Trayectoria Profesional.

Son los primeros premios de Hostelería que se han concebido para valorar el trabajo profesional de figuras destacadas del año de la gastronomía valenciana con motivo de la celebración del II Congreso de Ciencias Gastronómicas de la VIU.

En el congreso además, se han celebrado distintos talleres, showcooking, mesas redondas, charlas, catas y un variado repertorio de actividades relacionadas con el sector alimentario.

Cabe destacar que, Jose Manuel Miguel es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España. Se formó en sus inicios con Martin Berasategui y Juan Mari Arzak y a lo largo de su carrera ha trabajado en establecimientos de prestigio como el hotel Ritz de Madrid o el hotel Le Bristol de París, entre otros.

Escribe un nuevo comentario