4 ventajas de los comanderos electrónicos en restauración

En la línea de la transformación digital en restauración, los comanderos electrónicos se convierten en herramientas muy útiles en la labor de los camareros.

Los camareros llegan a realizar hasta un 30% de pasos menos y ahorran hasta 45 minutos en recorridos de la cocina y el bar

Pueden incrementar el volumen de negocio hasta un 9%

En la línea de la transformación digital en restauración, los comanderos electrónicos se están convertiendo en herramientas muy útiles y casi indispensables en la labor de los camareros.

En la línea de la transformación digital en restauración, los comanderos electrónicos se convierten en herramientas muy útiles en la labor de los camareros.
Ejemplo del trabajo y tiempo empleados por un camarero.

De este modo, los empleados de un establecimiento de Hostelería podrán tomar rápido la comanda, dar la orden automática a la cocina o barra, e incluso imprimir los tickets.

Estos sistemas además, permiten reducir el número de pasos que tiene que dar un camarero en un 30 por ciento y ahorrar hasta 45 minutos de tiempo en cada servicio, dependiendo del tamaño del establecimiento.

En este sentido, la empresa Storyous ha realizado un cálculo con el que ha determinado que los comanderos electrónicos podrían incrementar hasta un 9% el volumen del negocio.

Por su parte, la compañía ha incorporado recientemente una nueva funcionalidad en sus comanderos electrónicos: los comandos de voz. Gracias a esta nueva característica los camareros tendrán la posibilidad de tomar los pedidos sin necesidad de escribirlos. Esta característica agilizará aún más, la toma de comandas en el restaurante.

Así mismo, los camareros no necesitarán escribir los pedidos, tan solo tendrán que indicar la cantidad y nombrar el plato tal y cómo aparece registrado en el sistema, automáticamente el programa marcará la opción elegida y quedará registrada en el TPV, en la impresora y en la cocina.

Beneficios del uso de comanderos electrónicos

  • 1.- Ahorro de tiempo: las mesas recibirán un mejor servicio ya que podrán atenderse con mayor rapidez puesto que los pedidos pasan automáticamente a la impresora o a la cocina.
  • 2.- Reducción de errores: no será necesario transcribir los pedidos por lo que se podrán eliminar las duplicidades o equivocaciones en las anotaciones.
  • 3.- Mayor número de clientes: estas herramientas digitales permitirán atender las mesas con una mayor rapidez, por lo que éstas se podrán volver a ocupar con mayor frecuencia por nuevos comensales.
  • 4.- Mayor beneficio: gracias a que su uso ofrecerá un servicio más rápido pudiendo atender a mayor número de mesas, tendrá un efecto inmediato en el incremento de las ventas.

Escribe un nuevo comentario