Cosemar, “hay mucho interés en el ozono y en sus aplicaciones”

Cosemar Ozono explica las ventajas y aplicaciones de los generadores de ozono

El generador de ozono u ozonizador, es un equipo que sirve para higienizar, desodorizar y especialmente eliminar olores

Ángel Manuel Sereno Merchante es director general

Cosemar Ozono es una empresa especializada en la fabricación de generadores de ozono, ozonizadores, generadores de oxígeno y todo lo relacionado con tratamientos profesionales e industriales con ozono. Desde la empresa se encargan de la instalación y mantenimiento de los equipos necesarios según un estudio previo de las necesidades de cada cliente.

Ángel Manuel Sereno Merchante es el Director General de Cosemar Ozono, quien explica a Proveedores Hosteltur de las ventajas, apliaciones y beneficios de estos sistemas para sectores como el hotelero y el hospitalario.

P.- Para empezar… ¿Cuál es el principal cometido de un generador de ozono?

R.- El generador de ozono, conocido también como ozonizador, es un equipo que sirve para higienizar, desodorizar y especialmente eliminar olores. ¿Que qué es el ozono? El ozono es un gas formado por tres moléculas de oxígeno, cuya función más conocida es la de protección frente a la peligrosa radiación ultravioleta del sol; pero también es un potente desinfectante con gran variedad de utilidades.

Una vez generado y liberado por nuestros equipos al ambiente interior, elimina todas las partículas perjudiciales para nuestra salud que encuentra a su paso, para posteriormente descomponerse en oxígeno.

De esta forma, el principal objetivo de un generador de ozono en su infinidad de variantes es eliminar virus, bacterias, hongos, malos olores provenientes por ejemplo del tabaco, vapores de solventes, etc. para evitar enfermedades y contagios. En resumen, un generador de ozono desodoriza, desinfecta y purifica ambientes mejorando así nuestra calidad de vida.

Cosemar Ozono explica las ventajas y aplicaciones de los generadores de ozono
Cañón de ozono profesional de Cosemar Ozono

P.- Háblenos un poco sobre la aplicación y beneficios de los equipos ozono en el sector hotelero y hospitalario.

R.- Tanto el sector hotelero como el hospitalario tienen algo en común, la cantidad de personas que lo frecuentan. Todas ellas esperan encontrar un espacio sin contaminantes, sin olores, sin hongos, bacterias, etc. en definitiva quieren lugares limpios y sanos. El objetivo principal de nuestros equipos es evitar infecciones cruzadas o intoxicaciones, es decir, evitar no llevarte algo, refiriéndonos a un problema de salud, que tú no has llevado.

Entre sus ventajas destacan la reducción de costes energéticos, supresión de productos químicos, evitar alergias y contagios, y sobre todo quejas de clientes que derivarían en problemas logísticos.

Así pues el ozono permite reducir el uso de climatizadores que con frecuencia se utilizan para evitar problemas de olores y ambientes cargados. Esto implica un ahorro energético, además de evitar y eliminar olores impregnados en moquetas, moquetas, sabanas, edredones, ropa, etc.

Cosemar Ozono explica las ventajas y aplicaciones de los generadores de ozono
Serrano explica que entre algunas de las ventajas del ozono destacan la reducción de costes energéticos y la supresión de productos químicos

P.- ¿Resulta complicado introducir generadores de ozono en estos sectores? ¿Los jefes de compras se interesan por este tipo de aplicación?

R.- No creo que difícil sea la palabra, hay mucho interés en el ozono y en sus aplicaciones. Es una herramienta potente que en poco tiempo produce un tratamiento de choque. Actualmente contamos con clientes que disponen de nuestros equipos para garantizar una estancia de calidad: entre alguna de estas grandes cadenas hoteleras se encuentran IBIS, Meliá, Holiday Inn Express o el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

P.- Las aplicaciones del ozono son múltiples, ¿podría indicarnos algunas de las más destacadas y demandadas?

R.- Entre las más destacadas se encuentra la eliminación de malos olores en ambientes interiores; desinfección de baños; eliminación de virus, bacterias como la salmonelosis, listeria, etc. en cuartos fríos, abatidores, cámaras de frío; evita la adherencia de olores en la ropa de la cocción de alimentos; desinfecta y mantiene limpia el agua de piscinas y jacuzzis sin necesidad de cloro o bromo, y minimiza el uso de productos químicos y energéticos en zonas de lavandería reduciendo costes.

Escribe un nuevo comentario