Grup Joan: “Los clientes exigen partners con servicio integral”

Xavier Oller es el jefe de Ventas de Grup Joan.

La empresa, con sede en la provincia de Barcelona, a lo largo de su historia ha defendido el lema de “Mejorar para crecer”

Xavier Oller Isern es director de Ventas

Grup Joan está formado por el grupo de empresas de Distribuidora Joan, Qualque y Macline, y su presidente y fundador, Joan González Garriga. Están especializados en el equipamiento, limpieza y mantenimiento profesional desde hace más de tres décadas.

P.- ¿Cuál es la diferenciación de Grup Joan frente a la competencia?

R.- Nuestra completísima gama de productos de celulosa, productos químicos, complementos de limpieza y equipamiento para el Canal Horeca, industrial y colectividades, con un stock permanente para dar un servicio global nacional e internacional.

Somos fabricantes de servilletas de un solo uso, lo que nos hace más competitivos, y también plataforma de distribución de Rubbermaid Commercial Products en España, con un stock permanente de toda su amplia gama.

P.- En 35 años de experiencia, ¿qué destacan de la evolución del sector?

La incorporación constante de nuevos sistemas para un consumo más controlado y seguro, consiguiendo además un ahorro de costes.

También, la sensibilidad de los consumidores respecto al medio ambiente ha propiciado la búsqueda de productos más sostenibles y ecológicos, creciendo de forma exponencial la gama de artículos con estas características.

P.- ¿Qué papel juega la innovación en su campo?

R.- Mucha gente piensa que estamos en un sector donde la innovación está en un segundo plano, pero en las dos preguntas anteriores la respuesta también va ligada un poco a la innovación, los fabricantes buscan constantemente sistemas para ahorro de costes, productos más sostenibles con el medio ambiente. Buscamos nuevas tecnologías que nos aporten productos más eficientes para el consumidor.

P.- ¿Cuáles son las principales exigencias del cliente horeca y hospitalario?

R.- En un mundo cada vez más global, nuestros clientes exigen partners que puedan dar un servicio integral, con una amplia gama de productos, que sean entregados en un espacio muy corto de tiempo y a unos costes competitivos.

P.- ¿Qué proyectos e inversiones tiene Grup Joan a la vista? (logísticas, de I+D, de proyección internacional, etc.)

R.- Actualmente estamos trabajando en el cambio del programa informático de gestión, así como en la incorporación de nuevas máquinas para la fabricación de servilletas y otros productos.

Escribe un nuevo comentario