Hilados Biete: “Mejoramos los costes de limpieza en empresas”

HIlados Biete es una empresa especializada en productos y soluciones de limpieza profesional

La empresa colabora con varias delegaciones de ASEGO teniendo siempre en cuenta su experiencia y recomendaciones

Gabriel Pérez es director Comercial y de Exportación

Hilados Biete, S.L. es una empresa especializada en el sector de la limpieza profesional con más de 40 años de experiencia. La compañía cuenta con un amplio catálogo de productos y soluciones para distintos ámbitos como el Canal Horeca y el hospitalario, entre otros. 

Un uso correcto de los materiales ayuda a mantener altos niveles de higiene, reduciendo la contaminación cruzada, riesgos de infecciones en zonas comunes, áreas críticas y zonas de restauración o preparación de alimentos. Gabriel Pérez Biete, director comercial y de exportación de la empresa desde 1997, nos habla de las soluciones, el desarrollo de sus productos y los retos a los que enfrenta la empresa de cara al futuro.

P.- ¿Qué soluciones encontramos en la cartera de productos de Hilados Biete?

R.- Nuestra empresa viene avalada por una experiencia de más de 40 años en producción textil y plástica habiendo creado una de las mayores gamas de Equipamiento para Limpieza Profesional y Horeca.

Disponemos de uno de los catálogos más amplios del sector. Entre nuestras más de 900 referencias destacamos nuestros sistemas completos de limpiezas con microfibras que permiten mayor captación de suciedad y la reducción de productos químicos hasta en un 80%.

Asimismo, también contamos con una gama de carros para limpieza y hostelería con cabina de seguridad cerrada con llave, que son perfectos para guardar todo tipo de útiles de limpieza y productos químicos, evitando posibles intoxicaciones y hurtos.

También disponemos de sistemas para limpieza en altura con mangos de hasta 9 metros. Además, producimos una gran variedad de artículos con código de color para diferenciación de áreas (como recomienda la O.M.S.) evitando así la contaminación cruzada.

HIlados Biete es una empresa especializada en productos y soluciones de limpieza profesional
Hilados Biete: “Somos conscientes de la necesidad de mejora de sistemas de limpieza eficaces y respetuosos con el medio ambiente.”

P.- Las gobertantas pueden encontrarse entre sus principales sectores de clientes… ¿Cuentan con algún tipo de solución diseñada y fabricada pensando en ellas?

R.- Nuestra empresa es socia colaboradora de honor de ASEGO (Asociación de Gobernantas de España).

Estamos en contacto permanente con varias delegaciones y hacemos periódicamente presentaciones de nuestras novedades teniendo en cuenta siempre su gran experiencia y sus recomendaciones o necesidades puntuales.

P.- A la hora de desarrollar un producto destinado a la limpieza, ¿qué aspectos tecnológicos se deben tener en cuenta?

R.- Nuestros artículos se diseñan, fabrican y destinan exclusivamente para el sector profesional de la limpieza. Cada vez que se empieza a crear un nuevo producto se hace siempre pensando en ergonomía, duración absorción, resistencia, facilidades y rapidez de uso, mejora de tiempos de utilización y en definitiva facilitar la labor de las personas que los vayan a utilizar.

Sabemos lo duro que es limpiar durante toda una jornada de trabajo por lo que intentamos que se mejoren costes y se faciliten usos para que tanto los empresarios como los usuarios finales estén satisfechos.

P.- ¿Qué garantías ofrece Hilados Biete en el control, fiabilidad y eficiencia de sus productos de limpieza?

R.- Siempre conscientes de la necesidad de mejora y en la búsqueda de la excelencia en la producción y comercialización de sistemas de limpieza eficaces y respetuosos con el medio ambiente, nuestra empresa está certificada con el Sistema de Calidad ISO 9001:2008.

P.- Para finalizar… ¿qué nuevos retos afrontan desde Hilados Biete de cara al futuro?

R.- Hilados Biete realizó una ampliación de instalaciones en 2017 alcanzando los 4.000 m2 de superficie. El ritmo de crecimiento de la empresa vuelve a ser de doble dígito ayudados por el Plan de marketing establecido entre 2016 y 2018.

Tenemos previsto llegar a nuevos acuerdos de distribución en varios países de América Central y del Sur.

También para 2018 está presente la adquisición de nueva maquinaria de producción de escobas y mejorar las líneas de envasado.

Estaremos exponiendo en las feria Hygienalia Pulire en Madrid (Noviembre 2017) y en Ámsterdam (Holanda) ISSA Interclean (Mayo 2018).

Escribe un nuevo comentario