EcoNatural, la línea de papel reciclado de Lucart Professional

EcoNatural es la línea de Lucart para diferentes sectores como el lavado y la alimentación

Es una gama de productos realizados en Fiberpack, materia prima obtenida de las fibras de celulosa de envases de cartón para bebidas

Artículos 100% ecológicos con certificado Ecolabel

Lucart Professional, empresa fabricante de papel monolúcido fino y productos tisú y airlad, ofrece entre sus productos dirigidos al sector industrial la línea EcoNatural.

EcoNatural es una gama de productos realizados en Fiberpack, materia prima obtenida del reciclado de las fibras de celulosa presentes en los envases de cartón para bebidas. Fiberpack es una apuesta medioambiental y tecnológica nacida de la colaboración entre Lucart y Tetra Pak.

Además de las fibras de celulosa, los envases de cartón para bebidas contienen plástico y aluminio, gracias a la tecnología que emplea Lucart Group, esos materiales no se dispersan.

En este sentido, el proceso productivo empleado permite separar las fibras de celulosa del polietileno y del aluminio a través de una acción físico-mecánica que no requiere el uso de sustancias nocivas ni para las personas ni para el medio ambiente.

Por su parte, las fibras de celulosa presentes en los envases de cartón para bebidas son de una calidad comparable a la celulosa virgen. Los productos de la línea EcoNatural son resistentes, absorbentes y suaves y presentan un color natural gracias al empleo de fibras no blanqueadas. Además, es un producto 100% ecológico con certificado Ecolabel.

Productos para diferentes áreas

Lucart Professional ha desarrollado una extensa gama de productos para la línea EcoNatural enfocados a distintas áreas del sector profesional como área de lavado con secamanos en rollos y plegados, papel higiénico industrial en rollos e interplegado para dispensadores y tisús faciales.

Para el área de comida y alimentación también ofrece diferentes productos de la gama como servilletas de diferentes tamaños, y plegadas e interplegadas con posibilidades de personalización con logotipos y decoraciones.

De este modo, entre ambas empresas se recuperan las fibras de celulosa contenidas en los envases de cartón para bebidas dando una vida nueva a los materiales, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2, y evitando la tala de muchos árboles.

Escribe un nuevo comentario