Nanimarquina, alfombras limpias gracias a la nanotecnología

Estos tratamientos de Nanimarquina hacen que líquidos y sólidos derramados no penetren en el tejido de la alfombra.

Estos tratamientos aplicados por la marca están avalados por el ITEL y hacen que líquidos y sólidos derramados no penetren en el tejido

Alarga su ciclo de vida y mejora sus propiedades

Nanimarquina es una empresa especializada en el sector de las alfombras de diseño contemporáneo, bajo el trabajo de 30 años de su fundadora y diseñadora Nani Marquina.

En constante innovación e investigación de diferentes técnicas y nuevos materiales, Nanimarquina es consciente de uno de los mayores retos de estos artículos: mantener las alfombras limpias e intactas como el primer día.

De este modo, con el fin de alargar el ciclo de vida de sus productos, Nanimarquina presenta una serie de tratamientos nanotecnológicos que mejoran las propiedades de las alfombras ante los problemas más comunes como las manchas y el deterioro.

Para mantener las alfombras en condiciones óptimas en espacios públicos que sufren un continuo desgaste a las pisadas y a las manchas, Nanimarquina propone tratamientos anti-manchas, hidrófugos, ignífugos, anti-hongos, antibacterianos y anti-rayos UV.

A salvo de derrames

Estos tratamientos, que las alfombras de la marca incorporan, hacen que líquidos y sólidos derramados no penetren en el tejido de la alfombra. Además de retirarse fácilmente con un simple esponja húmeda y sin dejar huella.

Entre otros beneficios más destacables de los tratamientos nanotecnológicos destacan también la disminución del riesgo de inflamabilidad, la decoloración del tejido por agentes externos, o bien, la privación de hongos o bacterias creando ambientes más higiénicos y saludables.

Con una durabilidad aproximada de dos años, dependiendo del uso y el tipo de alfombra, los tratamientos nanotecnológicos no afectan a las propiedades intrínsecas de la lana, manteniendo así su suavidad, brillo o calidez.

Todos los tratamientos aplicados están avalados por el Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL).

Sobre Nanimarquina

Con sede en Barcelona y Nueva York, la fabricación de las alfombras se realiza actualmente en países con una antigua historia de anudar y tejer a mano, de artesanía ancestral, como India, Nepal, Pakistán o Marruecos, con un diseño contemporáneo mezclado con las técnicas tradicionales.

En términos de diseño, trabajan con diseñadores nacionales e internacionales para garantizar la diversidad de temas y la experimentación con texturas, materiales y formas.

Escribe un nuevo comentario