18 propuestas vanguardistas que no hay que perderse en C&R

La Galería de Innovación de C&R 2019 ha seleccionado un total de 18 equipos y soluciones para formar parte de este  escaparate de vanguardia.

Entre las propuestas figuran innovadoras tecnologías para reducir el gasto energético, nuevos refrigerante y herramientas de control

El Salón dará visibilidad a las novedades del sector

La Galería de Innovación de Climatización y Refrigeración (C&R 2019) ha seleccionado un total de 18 equipos y soluciones para formar parte de este escaparate de vanguardia que se dará a conocer en el marco de celebración del Salón, entre los días 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA (Madrid).

Entre la amplia variedad de propuestas que reúne la Galería de Innovación en esta edición, se encuentran innovadoras propuestas y tecnologías que permiten reducir el gasto energético, mejorar la eficiencia y la optimización de las instalaciones de térmicas; el uso de nuevos refrigerantes, así como  herramientas de control que permiten un mejor funcionamiento y rendimiento de los equipos.

En base a los criterios establecidos para la selección de estos productos, el jurado ha valorado el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad y  el diseño.

El objetivo de la Galería de Innovación es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.

Los 18 productos seleccionados

  • Analizador de Combustión Testo 300 Longlife, de Testo. Es una herramienta portátil para la medición y el análisis profesional de los gases de la combustión en sistemas de calefacción que empleen combustibles como fuel-oil, gas, madera, carbón o biomasa; calderas de baja temperatura; calderas de condensación o calefactores a gas.
  • Unidad de Condensación CO2 y Sistema VRF Híbrido, de Panasonic. La Galería de Innovación también ha destacado dos productos de Panasonic. Por un lado, la Unidad de Condensación CO2, con refrigerante natural (CO2) para refrigeración comercial. Por otro lado, el Sistema VRF Híbrido, un sistema compuesto por una bomba de calor accionada por gas y una bomba de calor accionada por electricidad.  El principal objetivo de combinar ambas fuentes de energía es el de lograr el mayor ahorro con el uso más eficiente de estas fuentes de energía en distintos  momentos.
  • S-MEXT y Sistema HVRF-Y bomba de calor, de Mitsubishi Electric. S-MEXT es una unidad de precisión para ambientes que requieran un control preciso de temperatura y humedad y un alto factor de calor sensible. Por su parte, el sistema HVRF-Y bomba de calor es un sistema de expansión directa de caudal variable de refrigerante que incorpora un módulo hidrónico para exterior/interior que incorpora un intercambiador de placas refrigerante/agua, bomba de recirculación y electrónica de gestión para controlar el caudal de agua de la bomba de recirculación en función de la información recibida de las unidades interiores y el estado de la unidad exterior a través del bus de comunicación M-NET (Mitsubishi Network).
  • Geko 2.0 y SZXD CO2 Transcrítica, de Grupo Disco. El equipo Geko 2.0 es una unidad enfriadora con refrigerante natural GWP=0, Amoniaco-Glicol, de muy baja carga, con una producción de 115 KW, a (-16/45°C). SZXD CO2 Transcrítica es una minicentral condensadora compacta y completa plug & play de CO2, para multiservicios de media temperatura con capacidad frigorífica autoadaptable desde 7 kW a 63 kW en un régimen de -10°C/32°C de ambiente.
  • Surface B. A. de Aero Textile Concept. Surface B.A es un difusor de techo, patentado, en textil poliéster personalizable. Se trata una solución técnica de difusión de aire a través de conductos textiles, y una alternativa, económica y personalizable a los difusores de aire tradicionales. Permite tratar volúmenes de aire por mezcla entre aire soplado y aire ambiente, abre nuevas posibilidades de decoración de los techos y simplifica la instalación y el mantenimiento.
  • Gree GMV5 Fotovoltáico, de Gree Products. la Galería de Innovación presenta esta solución que puede funcionar única y exclusivamente con energía fotovoltaica, pero que también  permite la alimentación de la red como respaldo, por si las necesidades de climatización fueran superiores. Incluso, si la instalación lo permite, se puede volcar directamente a la red la energía generada de más. Cuenta con potencias que van de 22,4kW a 134kW, en un total de 18 combinaciones, gracias a las cuales puede  dar servicio a grandes edificios de oficinas, fábricas, centros comerciales, hoteles, etc.
  • GMpack Full: solución compacta frío clima, de Tewis. Las soluciones más innovadoras de Tewis se engloban en la familia GM Full con la que, además de la refrigeración en MT/MT+BT, se atienden los servicios de climatización. Todo ello utilizando únicamente CO2 como refrigerante de la instalación. Las GMpack Full representan la versión más compacta para esta tecnología de booster en ciclo transcrítico, ocupando un espacio reducido en planta y flexible en cuanto a su ubicación.
  • Galistea, kiconex y planta enfriadora de R290 a caudal variable, de Keyter-Intarcon. Galistea es una innovadora sección de deshumectación basada en el uso de desecantes líquidos para el control combinado de temperatura y humedad con un mejor rendimiento. Estos líquidos desecantes son aceites vegetales deshidratados, por lo que capturan la humedad del aire. kiconex, por su parte, es un sistema de supervisión y control remoto para instalaciones y/o equipos de climatización y frío industrial, que almacena todos los datos en la nube. En cuanto a la planta enfriadora de R290 a caudal variable, se trata de una nueva gama de enfriadoras de glicol a caudal variable, que utilizan con refrigerante natural R290.
  • B MaxiPro, de Conex Bänninger. B MaxiPro es un innovador sistema de prensar, rápido y fácil de instalar, que ha sido creado, desarrollado y fabricado en Europa (Córdoba-España). Reduce significativamente el tiempo y el coste de la instalación; garantiza una unión segura y permanente para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración, y una unión libre de fugas una vez prensada la unión.
  • Sistema de climatización radiante ALB. El sistema de climatización radiante ALB para rehabilitación de rápida respuesta térmica está en vías de ser patentado y supone una novedosa evolución del suelo radiante tradicional. Aunque puede utilizarse en obra nueva, el sistema está concebido principalmente para proyectos de rehabilitación gracias a su bajo espesor (1 cm de mortero por encima del tubo) y bajo peso (60 kg/m2). Sus prestaciones principales son su rápida respuesta térmica, alta resistencia mecánica y fácil instalación.
  • Altherma 3 R32, de Daikin Ac Spain.  Daikin avanza en tecnología aerotérmica con las nuevas unidades Altherma 3, que incorporan refrigerante R32. Al hidrokit se conectan los emisores de calor que escoja el usuario final, tales como: calefacción por suelo radiante/refrescante, radiadores de baja temperatura y/o unidades fan coils.
  • ArmaComfort, de Armacell. ArmaComfort es una nueva gama de productos de control acústico de alto rendimiento diseñada para tuberías de aguas pluviales y residuales que tendrán visibilidad en la Galería de Innovación de C&R 2019. Comparados con productos tradicionales, los materiales multicapa para aislamiento acústico alcanzan mayor reducción de ruido con menor espesor de pared. Los productos ArmaComfort son flexibles, muy fáciles de instalar y se pueden colocar incluso en espacios muy reducidos.
  • Xilent Cube, de TROX. Los silenciadores acústicos son los encargados de llevar a cabo la amortiguación sonora de la instalación; además, si están optimizadas aerodinámicamente, contribuyen a una reducción del gasto energético. El nuevo silenciador de ejecución cuadrada para instalación tras un ventilador tipo plug-fan en unidades de tratamiento de aire es un ejemplo de ello.

Escribe un nuevo comentario