5 razones para acudir al Congreso ESES

El VI Congreso ESES se convertirá, un año más, en el gran foro de discusión y promoción de los servicios energéticos en España.

El foro de los servicios energéticos viene marcado por los cambios normativos que afectan al sector tanto nacional como europeo

Se celebrará los días 2 y 3 de octubre en Valladolid

El VI Congreso ESES, que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 2 y 3 de octubre de 2018, se convertirá, un año más, en el gran foro de discusión y promoción de los servicios energéticos en España.

El lema de esta sexta edición ‘Impulsando la energía sostenible’. Se espera una asistencia de más de 250 personas, reuniendo a los profesionales relacionados con la gestión energética y a más de 60 responsables centros de consumo públicos.

El evento viene marcado por la reciente aclaración de Eurostat sobre el criterio de cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética, así como por los cambios normativos que afectan al sector tanto a nivel nacional como europeo, que deberán suponer un impulso a la dinamización del sector.

5 clave para el ahorro energético

  • 1.- El cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética. El Congreso ESES abordará aspectos de la nueva Ley de Contratos con el Sector Público y otros cambios normativos.
  • 2.- Nuevos modelos de éxito en servicios energéticos. En la sesión ‘Construyendo un caso’ se plantearán las necesidades del caso virtual de una residencia geriátrica, para que proveedores de variados sectores propongan soluciones ad-hoc.
  • 3.- La digitalización en eficiencia energética. Este proceso (aplicación de tecnologías, Big Data, IoT, análisis predictivo, monitorización, verificación, …) hará que la energía sea más inteligente, que la economía sea más fuerte y que la sociedad sea más inclusiva. Un mundo lleno de desafíos y oportunidades, que se debatirá en una mesa redonda con expertos.
  • 4.- Clasificación y normalización de empresas de servicios energéticos. Las oportunidades que se plantean ante la transición energética se abordarán en otra ponencia magistral, previa a una mesa redonda sobre los nuevos modelos de éxito en servicios energéticos.
  • 5.- El modelo ESE en las renovaciones de alumbrado. ¿Las renovaciones de alumbrado público que se están llevando a cabo por parte de ayuntamientos son bajo el modelo ESE?. Este asunto será objeto de análisis y debate en una mesa redonda con responsables de ayuntamientos, instituciones y representantes de la industria de la iluminación.

Escribe un nuevo comentario