5 ventajas de la calefacción invisible en espacios interiores

Cada vez son más los espacios que optan por la instalación de sistemas de climatización oculta, como la calefacción invisible por las ventajas que supone.

Weberenergyfloor es un sistema de calefacción radiante que distribuye climatización a nivel térmico, estético y medioambiental

Aplicable tanto en obra nueva como de renovación

Cada vez son más los espacios que optan por la instalación de sistemas de climatización oculta, como por ejemplo, la calefacción invisible, gracias a las grandes ventajas que puede aportar en establecimientos como hoteles y el resto del canal Horeca.

En este sentido, el sistema Weberenergyfloor, de Saint-Gobain Weber, es una solución desarrollada para ser eficiente e innovadora con sus diferentes variantes de acabados, que se puede aplicar en hoteles y establecimientos hosteleros, tanto en obra nueva o renovación.

Este sistema de calefacción invisible está compuesto por un material aislante de base, red de tubos en serpentín o espiral, mortero autonivelante weberfloor radiante, y un acabado adecuado, como por ejemplo el cerámico, y aportará un ambiente confortable a nivel térmico, estético y medioambiental, ya que contribuye a una óptima salubridad del aire.

Cabe destacar que, el mortero autonivelante, Weberfloor radiante, es uno de los componentes más importantes del sistema a nivel técnico, ya que se encarga de transferir lo más rápido posible el calor procedente del agua que circula por la red de tubos al ambiente.

Cada vez son más los espacios que optan por la instalación de sistemas de climatización oculta, como la calefacción invisible por las ventajas que supone.
Esta solución se puede aplicar en hoteles, de obra nueva o renovación, y aportará un ambiente confortable a nivel térmico, estético y medioambiental.

Además, tiene una conductividad térmica de 1.70 W/m·K, reduciendo así en más de un 50% el tiempo para alcanzar la temperatura deseada, y consiguiendo también una mayor eficiencia energética y un elevado confort.

La calefacción invisible mejora la calidad del aire

Por otro lado, es importante señalar que, el hecho de maximizar el rendimiento energético permite un ahorro muy considerable en la factura de la luz. Al aprovechar mejor la energía se requieren bajas temperaturas de suministro, y además consigue el mismo confort térmico que con otros sistemas de calefacción, pero con una temperatura aproximadamente más baja.

Por último, este tipo de sistemas de calefacción invisible, por suelo radiante, mejoran la calidad del aire interior, al no mover partículas de polvo como sucede con los sistemas de climatización por aire, y además evitan la acumulación de suciedad que se produce en radiadores.

En este sentido, a nivel estético también contribuyen a configurar estancias diáfanas en todo su perímetro sin la presencia de elementos de nula estética que afeen la decoración como puede suceder con los radiadores.

5 ventajas destacadas de la calefacción radiante

  • 1.- Ahorro energético: reducción de las facturas de electricidad.
  • 2.- Confort térmico: gracias al calor homogéneo que distribuye.
  • 3.- Aplicable tanto para obra nueva como renovación.
  • 4.- Versátil y polivalente: aunque está especialmente concebido para el periodo de frío, se puede emplear también en verano, mediante la recirculación de agua que permite refrescar el suelo (aunque no se considera un sistema específico de refrigeración).
  • 5.- Libertad de creación para diseñadores y decoradores: gracias al sistema invisible que permite una autonomía absoluta.

Escribe un nuevo comentario