7 consejos para elegir y distribuir un buen bufet en el hotel

Para conseguir la mejor disposición del bufet en el hotel, no solo es importante que éstos se expongan a la temperatura adecuada, sino también que lo hagan en una maquinaria que cumpla las normas sanitarias y de seguridad.

Es importante exponer los alimentos a temperaturas adecuadas, cumplir las normas sanitarias y de seguridad y, cuidar su estética

Es mejor optar por elementos que no sean estáticos

Los establecimientos hoteleros deben cuidar al máximo la presentación de los alimentos en su bufets. En este sentido, para conseguir la mejor disposición del bufet en el hotel, no solo es importante que éstos se expongan a la temperatura adecuada, los calientes a un mínimo de 65ºC, los fríos entre 2oºC y 7oºC y los helados a mínimo -17oºC.

Además, es importante que lo hagan en una maquinaria que cumpla las normas sanitarias y de seguridad y, por supuesto, que tenga un diseño cuidado y adecuado al tipo de establecimiento.

Los establecimientos hoteleros deben cuidar al máximo la presentación de los alimentos en su buffets. En este sentido, para conseguir la mejor disposición del buffet en el hotel, no solo es importante que éstos se expongan a la temperatura adecuada
Los elementos no estáticos y con ruedas son más fáciles de desplazar para facilitar la limpieza y conseguir espacios polivalentes con diferentes usos.

El servicio de bufet en el hotel ha ido variando su estilo a lo largo del tiempo. En el aspecto estético cada día se apuesta más por líneas sencillas y colores claros adaptados a cualquier espacio en función de las necesidades del cliente, incidiendo siempre por la atención al usuario y la calidad.

También es importante desarrollar diseños funcionales que favorezcan el perfecto flujo de personas y mercancías, evitando que se formen colas, y que además permitan un ahorro en los costes de cocina y personal de comedor.

Aspectos esenciales para el éxito del bufet en el hotel

  • 1.- Elegir materiales robustos, resistentes, higiénicos y de larga duración. Como estructuras de acero inoxidable y materiales sintéticos para el revestimiento. Para las encimeras a parte del Silestone y el Corian también se puede optar por piedras naturales en piezas enteras para que no puedan acumularse restos de alimentos y dar lugar a la aparición de bacterias.
  • 2.- Tener en cuenta el ecodiseño y la sostenibilidad puede ser también un éxito en su ámbito de actuación.
  • 3.- Contar con una instalación y distribución adecuadas al tipo de servicio que se quiere ofrecer y al número de comensales a los que se quiere dar servicio, teniendo en cuenta la fisonomía del establecimiento en cuestión.
  • 4.- Adaptar los equipos al espacio permitiendo un flujo de personas óptimo y que los productos estén bien expuestos y tengan suficiente maniobralidad.
  • 5.- Optar por buffets que no sean estáticos, que tengan ruedas y sean fáciles de desplazar tanto para facilitar la limpieza como para conseguir la polivalencia en el espacio para ofrecer distintos usos.
  • 6.- En avances destaca la tecnología de frío escarchado en las encimeras que permite producir una capa de nieve sin juntas, sin uniones ni desagües maximizando la higiene y mejorando la presentación de los alimentos.
  • 7.- Búsqueda de la eficiencia energética como el uso de iluminación LED para la iluminación del producto y para el aspecto decorativo de la presentación.

Escribe un nuevo comentario