AEFYT ayuda a sus socios a protegerse contra la morosidad

AEFY ha decidido poner coto a la morosidad gracias a la renovación del acuerdo suscrito con la compañía de soluciones de información, Equifax.

Acuerdo con Equifax, para que los asociados puedan acceder en condiciones favorables al Ficheromde ANEF Empresas

Permite conocer los impagados del sector

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) ha decidido poner coto a la morosidad gracias a la renovación del acuerdo de colaboración suscrito con la compañía de soluciones de información, Equifax.

El objeto del mismo es ayudar a los asociados a luchar contra los impagos y limitar así el riesgo económico de sus empresas ante operaciones comerciales. En virtud del convenio, los asociados pueden acceder en condiciones favorables al Fichero de Morosidad de ASNEF Empresas.

El Fichero ASNEF Empresas proporciona información de solvencia y crédito y registra los impagados que se producen entre empresas de cualquier sector de actividad, incluido el bancario y financiero.

De este modo, y gracias al acuerdo de colaboración entre Equifax y AEFYT, los asociados podrán conocer los impagados del sector.

Objetivo del Fichero ASNEF empresas

Los objetivos del Fichero ASNEF Empresas son la prevención de impagos, al ayudar a los asociados a conocer el grado de solvencia o de riesgo de sus clientes antes de concederles crédito comercial y la vigilancia de la cartera de clientes, avisando de cualquier variación que se produzca en sus índices de solvencia.

Así, otra de las finalidades es la reducción de la morosidad , permitiendo mejorar el recobro de las deudas impagadas al poder incluirlas en el Fichero ASNEF Empresas, con lo que es posible recuperar hasta el 100% del impagado.

“El hecho de compartir la información de impagados a través del Fichero ASNEF Empresas, impide que el incumplimiento de pagos de los clientes morosos permanezca oculto y, con estos datos, es posible tomar las decisiones adecuadas para cada situación”, dijo el Presidente de AEFYT, Roberto Solsona.

Escribe un nuevo comentario