AEFYT, nueva formación en Instalaciones Frigoríficas con CO2

AEFYT impartirá la 9ª Edición del curso de Instalaciones Frigoríficas con CO2 en colaboración con  ACTECIR los días 23 y 24 de octubre.

Colabora la Asociació Catalana de Técnics de Energía Climatizació i Refrigeració y se impartirá en Barcelona el 23 y 24 de octubre

La Asociación ya alcanza la 9ª Edición de este curso

La formación en los nuevos tipos de refrigerantes se torna cada vez más necesaria, por esta razón AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha desarrollado la 9ª Edición del curso de Instalaciones Frigoríficas con CO2.

En esta edición, que se celebrará en Barcelona los días 23 y 24 de octubre, la Asociación ha contado con la colaboración de ACTECIR, Asociació Catalana de Técnics en Energía, Climatizació i Refrigeració.

Por lo tanto, el curso se centrará en las características que este tipo de instalaciones deben reunir con respecto a la seguridad, mantenimiento y eficiencia energética.

En este sentido, durante 16 horas lectivas se analizará el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases correctas para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas con CO2.

Anhídrico carbónico opción en instalaciones frigoríficas con CO2

Cabe destacar que, el anhídrico carbónico, incluido en el grupo de refrigerantes naturales, se posiciona como una de las opciones más claras en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero impuestas por el Reglamento sobre Gases Fluorados.

El programa abarca y recorre al detalle las características de estas instalaciones, desde el uso del CO2 como refrigerantes y la legislación que afecta a esta tecnología hasta su montaje y mantenimiento, pasando por los ciclos subcrítico, transcrítico, en dos etapas y el almacenamiento del CO2.

Por último, el curso completará su cierre con una comparación de los parámetros de eficiencia energética que ofrece este refrigerante frente a otro tipo de instalaciones y en los diferentes climas.

Ricardo Giménez López, ingeniero con experiencia técnica en grandes empresas instaladoras de frío será el encargado de impartir esta 9ª Edición el curso de Instalaciones Frigoríficas con CO2.

Ingenieros proyectistas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados y profesionales de mantenimiento y de seguridad son los perfiles profesionales a los que está dirigido el curso.

  • Óscar Pérez Agudo says:

    Buenas tardes,

    Me gustaría conocer más información sobre este curso.
    Gracias
    Un saludo

    (0) (0)
  • Raúl says:

    Necesito información sobre el curso actualmente trabajo en una empresa de frío que hacemos las instalaciones para Mercadona en CO2 muchas gracias

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario