AERCCA y CONAIF representarán juntas a los instaladores

Las patronales AERCCA y CONAIF han firmado un acuerdo según el cual representarán conjuntamente al gremio de los instaladores ante las instituciones.

Una representa a 15 empresas del sector con expansión nacional y, la otra, a 64 asociaciones y federaciones de toda España

Se coordinarán para realizar acciones conjuntas

La Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA) ha firmado un importante acuerdo con la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF), según el cual, ambas entidades trabajarán unidas a partir de ahora en múltiples aspectos.

Concretamente, según detalló AERCCA, las dos asociaciones llevarán adelante de forma conjunta la defensa, representación y gestión de los intereses profesionales de los sectores a los que representan, ante las distintas entidades públicas y/o privadas y, singularmente, antes las Administraciones Públicas estatal, autonómica y local.

“La firma de este convenio supone el primer paso para una colaboración más estrecha que permita, entre otros objetivos, la difusión de los beneficios que reporta la instalación de repartidores de costes de calefacción en viviendas con calefacción centralizada”, ha señalado AERCCA.

Medición de costes

Cabe recordar que el objetivo de AERCCA es promocionar la implantación de los dispositivos de medición que posibiliten el control individualizado de gastos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Por su parte, Conaif, siempre ha defendido la conveniencia de instalar estos dispositivos.

«Además de favorecer el ahorro de energía, pues los repartidores y contadores de energía permitirán las emisiones en un millón de toneladas de C02 anuales, representa una clara oportunidad de creación de 3.000 puestos de trabajo estables», han explicado desde ésta última a este respecto.

Escribe un nuevo comentario