AFEC suma casi 40 promociones de la bomba de calor

AFEC ha desarrollado casi 40 jornadas de promoción en el marco de su Plan de difusión de bomba de calor, que empezó en 2015 y que continuará durante 2019.

Su carácter de energía limpia han conseguido que el futuro de las instalaciones térmicas centre su atención en estos equipos

Presenta su plan de difusión de esta tecnología en 2019

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha desarrollado casi 40 jornadas de promoción en el marco de su Plan de difusión de la bomba de calor, un proyecto que empezó a desarrollar a finales de 2015 y que continuará durante 2019.

Entre las acciones de difusión para este año dentro de su Plan de Promoción de Bomba de Calor, se encuentra disponer de un stand, dedicado exclusivamente a esta tecnología, en la próxima edición de la Feria de Climatización & Refrigeración.

Según destacan desde la asociación,  en su tercer año de vida, el plan ha contribuido a difundir “los beneficios y ventajas de estos equipos” y, especialmente, “se ha puesto en valor la aportación de esta tecnología a los objetivos europeos, “correspondientes a eficiencia energética, uso de energía procedente de fuentes renovables y reducción de emisiones de CO2″.

Este Plan comenzó con el objetivo de resaltar la alta eficiencia de estos equipos, que proporcionan calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua, (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir energía procedente de fuentes renovables.

Tres años después, el desconocimiento que en el momento de su lanzamiento se detectó en torno a esta tecnología, se puede decir que no solo se está superando, sino que la misma está adquiriendo cada vez más protagonismo.

Lo anterior, unido a las políticas de descarbonización de la Unión Europea, a su carácter de energía limpia y a su contribución a la sostenibilidad han conseguido que el presente y el futuro de las instalaciones térmicas centre su atención en este tipo de equipos.

Jornadas de promoción desarrolladas en tres años

Las actividades desarrolladas dentro del marco del Plan, han ido evolucionando, como es el caso de la página web, redes sociales, tríptico, etc. A ello se unen las jornadas técnicas que se han ido celebrando por diversos puntos de la geografía española, organizándose hasta la fecha un total de 39, en las que se han explicado aspectos legislativos y técnicos de interés, así como sus ventajas.

Para su celebración, se ha contado con el apoyo de diversos organismos de la administración, entidades oficiales, entes de la energía, asociaciones sectoriales, colegios profesionales, etc.

Escribe un nuevo comentario