Afehc incorpora como miembros a Altex, Arilex y Roox

Afehc incorpora como miembros a Altex, Arilex y Roox. Con estos tres nuevas empresa son ya 81 el número de fabricantes que forman ya parte de la asociación.

Las tres compañías manifiestan su clara vocación de expansión y su principal objetivo es abrirse a nuevos mercados internacionales

Fabricantes de maquinaria para el sector de Hostelería  

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) incorpora como miembros a Altex, Arilex y Roox. Con estos tres nuevas empresa son ya 81 el número de fabricantes que forman ya parte de esta entidad, dedicada a conseguir una mayor internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades.

Alta Tecnología en Extracción, S.L., conocida con el nombre comercial de Altex, es una empresa con sede central en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) especializada en la fabricación de campanas extractoras industriales y techos filtrantes.

La compañía, que celebra este año su 25 aniversario, comercializa también elementos para la extracción de humos –cajas, ventiladores y motores–, y la filtración –depuradores electrostáticos, limpiadores por ultrasonidos, generadores de ozono y filtros–, así como sistemas de extinción de incendios para sus campanas.

Campana extractora de Altex.

Ampliar su presencia internacional es, según el Director de Marketing de Altex, Sebastià Tamarit, el principal objetivo de su ingreso en la asociación Afehc.

Arilex, maquinaria de cocción para Hostelería

Arilex, una empresa de nueva creación fabricante de maquinaria de cocción y vitrinas expositoras. Arilex, S.L. nace en el año 2015 en Barcelona de la mano de profesionales con dilatada experiencia en el sector del equipamiento para hostelería.

Especialista en la fabricación de maquinaria de cocción para las cocinas de bares y restaurantes, así como en vitrinas expositoras, cuenta actualmente con dos centros de producción situados en Badajoz y Barcelona.

Desde estos dos emplazamientos, fabrica maquinaria de cocción alimentada por gas como asadores de pollos rotativos, planchas de asar, fry tops, parrillas, barbacoas y cocinas. Igualmente, planchas de asar en su versión eléctrica, además de freidoras y hornos tostadores eléctricos. También produce vitrinas expositoras refrigeradas, calientes y neutras.

Arilex, empresa especializada en maquinaria de cocción para las cocinas de bares y restaurantes.

La compañía, que ha nacido con una clara voluntad exportadora, tiene la intención de abordar los mercados exteriores de manera inmediata.

«Tener acceso a las ayudas que ICEX ofrece, a través de Afehc, a las empresas con ganas de exportar como nosotros, participar en los foros que organiza esta asociación y entrar a formar parte de la patronal sectorial Felac son las razones que nos han movido a integrarnos en este colectivo», afirma su Director General, Jorge Beato.

Roox, experta en el punto de venta

Radicada en el municipio de Rute (Córdoba), Arrebola y Perea, S.L. (AP Grupo),  la cual opera con el nombre comercial de Roox, se dedica al diseño y fabricación de elementos de visibilidad para establecimientos de Hostelería y alimentación, así como para el sector minorista en general (retail) y comercios de aeropuertos o estaciones de tren (travel retail).

Carro de servicio de Roox.

Barras, contrabarras, estaciones de coctelería, carros de servicio, pizarras y expositores de botellas son sus productos estrella en el sector de la hostelería.

Previo al diseño de estos elementos, la firma realiza un estudio del punto de venta y un análisis de la marca para ofrecer soluciones integrales con la finalidad de generar valor en el local.

Esta joven empresa, con tan solo 12 años de trayectoria, acaba de anunciar un proyecto de ampliación que va a llevar a cabo en Rute con una inversión de cuatro millones de euros.

Las futuras instalaciones productivas, cuya finalización está prevista para el 2021, ocuparán 20.000 metros cuadrados y se levantarán en una parcela que dobla esa superficie. Al mismo tiempo, se crearán unos 300 puestos de trabajo que se sumarán a los 160 actuales.

La compañía, que ha centrado su expansión internacional en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Grecia, pretende abrirse a otros mercados gracias al acompañamiento que le puede brindar la asociación Afehc.

Escribe un nuevo comentario