Aire acondicionado, factor clave al elegir alojamiento vacacional

A la hora de elegir alojamiento vacacional el aire acondicionado se convierte en gran protagonista. Para la mayoría de españoles, que planean su destino y establecimiento hotelero para disfrutar de sus vacaciones, el aire acondicionado se convierte en un servicio imprescindible en los meses estivales (53%)

Según un estudio de Daikin más del 50% de los españoles tienen en cuenta la climatización a la hora de elegir hotel y hospedaje

Un equipamiento que incide en las reservas alojativas

A la hora de elegir alojamiento vacacional el aire acondicionado se convierte en gran protagonista. Para la mayoría de españoles, que planean su destino y establecimiento hotelero para disfrutar de sus vacaciones, el aire acondicionado se convierte en un servicio imprescindible en los meses estivales (53%).

Según un estudio, realizado a nivel nacional por Daikin, para conocer cómo sobrellevan los españoles el calor en esta época del año y cómo lo combaten, el 70% de los encuestados reconoce que contar con una eficaz maquinaria de climatización en su alojamiento vacacional mejora su bienestar.

La importancia de un alojamiento vacacional bien climatizado

Sin embargo, hay quien va más allá y afirma que el aire acondicionado es uno de los mejores inventos de la humanidad (41%). De este modo, teniendo en cuenta todas estas opiniones, el resultado se eleva a que un 51% de los españoles elige el establecimiento de su estancia de vacaciones en función de si tiene aire acondicionado.

A la hora de elegir alojamiento vacacional el aire acondicionado se convierte en gran protagonista. Para la mayoría de españoles, que planean su destino y establecimiento hotelero para disfrutar de sus vacaciones, el aire acondicionado se convierte en un servicio imprescindible en los meses estivales (53%)
El 70% de los encuestados para el estudio de Daikin reconoce que contar con una eficaz maquinaria de climatización en su alojamiento vacacional mejora su bienestar.

En este sentido, el estudio refleja que el 46% de las personas encuestadas optan por pasar gran parte del día en la playa para refrescarse. Mientras que, el 44% huye del calor viajando a destinos con temperaturas suaves, como las regiones del norte del país, que en los últimos años han repuntado el turismo a nivel nacional.

Combatir el calor según las Comunidades Autónomas

Por su parte, zonas del sur y del interior de España registran las temperaturas más altas del verano. Por esta razón, no es extraño que sean los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) y navarros (38%) los que más se quejen de que el calor les impide hacer planes en verano.

En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%).

Sin embargo, son los baleares (43%) y los gallegos (42%) los que más se quejan del calor que pasan en verano, un dato curioso puesto que se trata de zonas con temperaturas más suaves y moderadas en esta época del año.

Escribe un nuevo comentario