Arbonia adquiere la empresa belga de radiadores Vasco Group

Grupo Arbonia, compañía de instalaciones de climatización y ventilación, ha adquirido Vasco Group, compañía con gran trayectoria dentro del mercado de radiadores para el Benelux. La adquisición ampliará su huella geográfica y fortalecerá la gama de productos de la división.

La compañía ampliará su huella geográfica y fortalecerá la gama de productos de la división en el mercado europeo

Se transfieren todas las relaciones laborales 

Grupo Arbonia, compañía de instalaciones de climatización y ventilación, ha adquirido Vasco Group, compañía con gran trayectoria dentro del mercado de radiadores para el Benelux. La adquisición ampliará su huella geográfica y fortalecerá la gama de productos de la división.

De este modo, Arbonia participa activamente en el proceso de consolidación del mercado europeo en el área de diseño y radiadores de paneles de acero al adquirir la empresa belga Vasco Group, para su división de tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Los mercados del Grupo Vasco complementan más o menos los mercados de las divisiones HVAC existentes. Mientras que Vasco ocupa una posición líder en el mercado en Bélgica y los Países Bajos, las empresas de Arbonia con sus marcas Kermi, Arbonia, Sabiana y Prolux están activas principalmente en Alemania, Suiza, Italia, Francia y Polonia.

Así, además de explotar los mercados en los países del Benelux, la división HVAC ampliará aún más su cuota de mercado en Francia y Alemania.

Arbonia, se expande en los países del Benelux

Por un lado, al adquirir Vasco Group, Arbonia agrega las marcas Vasco, Brugman y Superia a la cartera de productos de la división. Estas son marcas líderes en el mercado en los países del Benelux, donde se establecieron. Por otro lado, también agrega radiadores de diseño premium a su cartera, en particular en el segmento de mercado de mayor precio para los mercados DACH, en Europa del Este, Rusia, Asia y Medio Oriente.

Paralelamente, también tiene la oportunidad de crecer en el segmento de mercado de ventilación residencial en el área de aplicaciones centralizadas y descentralizadas, así como en el segmento de calefacción por suelo radiante.

Mediante el fortalecimiento de las actividades de marketing y venta cruzada en ventas y el aumento de la creación de valor compartido en las unidades de negocio de I+D y Compras y Producción, la división HVAC puede beneficiarse de sinergias y crecer de forma sostenible para hacer que el Grupo Arbonia sea aún más fuerte.

El Grupo Vasco, con sus diversas compañías, se integrará en la división HVAC. Sin embargo, actuarán autónomamente en sus mercados bajo las marcas existentes de Vasco. Todas las relaciones laborales serán transferidas a Arbonia. La adquisición fue financiada por Arbonia a mediados de abril utilizando un préstamo garantizado.

Escribe un nuevo comentario