El nuevo plan está dotado con 1,4 M €
La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo Plan Renove de Salas de Calderas 2019, que está dotado con 1,4 millones de euros, que se destinarán principalmente a ayudas para todos los inmuebles que deseen modernizar estos equipos, entre ellos, los hoteles.
Según se dio a conocer en la presentación del mismo, el 23 de enero, los establecimientos hoteleros podrán acceder a una subvención del 30% en la compra de su nuevo sistema de calefacción, siempre que se pase del uso de carbón como combustible al gas natural con calderas de condensación.
Esta ayuda, que ascenderá al 50% en el caso de los edificios residenciales, no incluye el IVA. En el mismo acto también se firmó el Plan Renove Privado de Salas de Calderas, cuyas ayudas -que se pueden sumar al otro- vendrán determinadas en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación.
Cabe señalar que el plan madrileño facilita que los instaladores y colectivos involucrados puedan transmitir con suficiente antelación a los potenciales clientes la existencia de estas ayudas y se consiga realizar el mayor número posible de transformaciones de salas de calderas.