7 beneficios que aporta el uso de bomba de calor

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) se refiere a los siete principales beneficios que aporta la bomba de calor.

Los hoteles que acceden a este tipo de equipamiento obtienen importantes ahorros en los costes energéticos anuales

Logra la temperatura perfecta en cualquier local 

La bomba de calor es una máquina térmica que consigue la temperatura perfecta en cualquier tipo de local o recinto, tanto en invierno como en verano, de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Este sistema de calefacción es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración agua caliente sanitaria, incluso mediante un solo equipo, por lo que se ha convertido en una alternativa para proyectos comerciales.

Estos equipamientos tienen grandes ventajas para el sector hotelero, puesto que son capaces de generar ahorros de hasta  un 60% en los costes energéticos anuales.

Así, Greenpeace en 2011 eligió la bomba de calor como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética. Es un sistema que aprovecha energía disponible en el aire ambiente, el suelo y las aguas superficiales.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) se refiere a los principales beneficios que aporta la aplicación de un sistema que es muy eficiente, dado que es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Ventajas que aporta el uso de bomba de calor

  • 1.- Confort. Genera un ambiente más saludable, ya que consigue y mantiene una temperatura perfecta, a la vez que mejora la calidad del aire gracias a sus filtros.
  • 2.- Eficiencia. Al capturar energía de fuentes naturales y gratuitas, consigue multiplicar su potencia eléctrica y transportar calor útil de forma altamente eficiente. Por ejemplo, una bomba de calor aerotérmica entrega 4 kW de energía de calefacción y consume solo 1 kW eléctrico, captando los 3 kW restantes del aire ambiente de manera gratuita.
  • 3.- Fiabilidad. Actualmente es el sistema más utilizado en los sectores con grandes necesidades de climatización, como el comercial y el industrial.
  • 4.- Sostenibilidad. Utiliza energía procedente de fuentes renovables, además de reducir las emisiones indirectas de CO2, como consecuencia directa de su eficiencia de funcionamiento.
  • 5.- Ahorro. Su eficiencia energética reduce costes en la factura eléctrica.
  • 6.- Fácil mantenimiento. Necesita un mantenimiento sencillo y no requiere de recarga periódica.
  • 7.- Funcionalidad. Es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil todo el año. Es posible, igualmente, encontrar equipos solo para climatizar y solo para producción de agua caliente.

Escribe un nuevo comentario