El uso de bombas de calor aerotérmicas se dispara un 70%

Las bombas de calor aerotérmicas son muy demandas actualmente para sistemas de calefacción, según confirma la patronal AFEC.

AFEC confirma la demanda para calefacción

La bomba de calor de aerotermia se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas para instalaciones de calefacción y climatización, debido a su alto nivel de eficiencia.

El parque de equipos aerotérmicos de bomba de calor en España, utilizados como sistema de calefacción, ha experimentado un incremento de un 71%, comparando el año 2014 con el 2017, lo que supone un aumento de la aportación de energía renovable de alrededor del 85%.

Son algunas de las cifras de la evolución del mercado de la bomba de calor aportadas por la Directora General de Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), Pilar Bubí, durante la celebración del tercer aniversario del Plan de Promocción de la Bomba de Calor.

Asimismo, mencionó que esta tendencia positiva se extiende a Europa, según se deduce de los datos aportados por la Asociación Europea de Bomba de Calor (AHPA) que habla de 10,5 millones de bombas de calor instaladas en Europa, como sistema de calefacción, y de unas ventas en 2017, de ese mismo tipo de equipos, de alrededor de 1.100.0000.

En estos cómputos, AHPA indica que no están incluidos todos los países europeos, y menciona que la tendencia sigue siendo muy positiva, lo que permite afirmar que de seguir así el Mercado Europeo de la bomba de calor se podría duplicar para el 2024.

Escribe un nuevo comentario