Bosch Termotecnia: “la Hostelería invierte en tecnologías eficientes”

El sobre tecnologías eficientes con el Jefe Nacional de Ventas de Bosch Comercial – Calefacción de Bosch Termotecnia, Ferran González.

Las demandas que llegan actualmente desde el sector son “soluciones de condensación, equipos autónomos y tecnología solar”

Ferran González Jefe Nacional de Ventas de Bosch Comercial – Calefacción

El grupo Bosch es un conocido proveedor de maquinaria para la Hostelería y las Grandes Colectividades, un sector que demanda siempre tecnologías eficientes solventes y precisas, con un consumo energético bajo y una larga vida útil. El Jefe Nacional de Ventas de Bosch Comercial – Calefacción de Bosch Termotecnia, Ferran González, es todo un experto en responder a la demanda profesional.

P.- ¿Cómo valora el cambio de marca tras el acto ‘Buderus ahora es Bosch’?, ¿Están al tanto los clientes del Canal Horeca del cambio? ¿Qué supone para la actividad comercial de la compañía?

R.- El cambio de marca de Buderus a Bosch es nuestra respuesta a los nuevos retos tecnológicos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más exigente. Por tanto, lo afrontamos con mucho optimismo y mucha ilusión, ya que nos permite abrazar el futuro manteniendo siempre la esencia de Buderus en nuestros productos y nuestro equipo humano.

Este paso hace que nuestro rol como referente en el sector adquiera un mayor peso en el mercado, obteniendo una mayor fortaleza y ventaja competitiva al operar bajo una marca global y combinar la tecnología probada, la experiencia y la innovación.

En esta etapa de transición que arrancó en octubre de 2017 y que culminará en septiembre de 2018 con la integración completa del portfolio de Buderus al de Bosch, Buderus mantendrá sus equipos y procesos.

Por tanto, la actividad comercial en esta etapa de transición tiene como uno de sus principales objetivos comunicar no solo todos los pasos del proceso, sino todas las mejoras que se incorporarán y que nos ayudarán a crecer y a estar a la vanguardia en las novedades del mercado.

Hemos querido que nuestros clientes y principales partners nos acompañen desde el principio a llevar a cabo este proceso de transición. Por ello, desde el primer momento hemos contado con ellos y les hemos hecho partícipes de cada paso de este camino en el que nos hemos embarcado, manteniendo siempre abiertos nuestros canales de comunicación para que su experiencia con nosotros siga siendo tan satisfactoria como hasta ahora.

P.- ¿Cuáles son las soluciones de la marca más demandadas por la Hostelería? Y, ¿cómo se han comportado las ventas en 2017?

R.- En la actualidad, hay tres tipos de soluciones que están centrando las principales demandas del sector de la Hostelería: soluciones de condensación, equipos autónomos y tecnología solar. Tres soluciones cuya demanda continúa creciendo y que los profesionales pueden encontrar en el catálogo de productos de Bosch, donde recientemente presentamos la nueva caldera Condens 7000 F dentro de la actividad de cambio de marca.

Ésta es una caldera de pie de condensación a gas que supone una evolución de la ya bien conocida Logano plus GB312 de Buderus, y es el resultado de los años de experiencia de Bosch Termotecnia en el mercado. Sigue el mismo concepto de caldera de alto rendimiento y reducidas dimensiones y no precisa caudal mínimo de circulación.

En cuanto a los equipos autónomos de generación de calor, contamos con los distintos modelos de la gama RT Condens 5000 w de Bosch, que incorpora la nueva gama de calderas murales, y mantenemos aún la gama Logablock plus Modul GB312 y GB402, con calderas de pie de condensación.

Hay varios factores que determinan la instalación de un equipo autónomo como pueden ser el espacio, el tiempo, el ruido, mantenimiento, las dimensiones reducidas y la garantía de servicio durante la instalación. Esta solución con su instalación en cubierta permite a los hoteleros reutilizar y aprovechar el espacio de la sala de calderas para otros fines.

En lo que respecta a las soluciones de tecnología solar, en Bosch continuamos apostando firmemente por las energías renovables y continuaremos creciendo en esa dirección, como hemos hecho hasta ahora, con productos que se adapten a las necesidades de unos profesionales que, cada vez más, apuestan también por equipar sus instalaciones con este tipo de soluciones respetuosas con el medioambiente.

Productos de energía solar térmica, como los captadores de la gama Solar, la gama de estaciones solares AGS o nuestros diversos sistemas de regulación Bosch. En términos globales ha sido un excelente año para el mercado de renovación de instalaciones HVAC, a la par que se han seguido desarrollando un alto número de operaciones en nuevas edificaciones para el sector hotelero.

Hemos podido participar, con nuestra marca Bosch, en un dinámico mercado con una excelente salud financiera, que destina recursos y sigue invirtiendo en mejorar las instalaciones de producción de calor, refrigeración y ACS en sus establecimientos.

P.- En general, ¿cómo valora la situación de las instalaciones de termotecnia en la Hostelería española?, ¿considera que están a la misma altura que las de otros países europeos, por encima o por debajo?

R.- El sector turístico español es una industria muy dinámica y disfruta de unas cifras de actividad empresarial muy importantes para nuestro país. La permanente inversión en mejora y adaptación a la normativa europea de las instalaciones hoteleras en España ha permitido modernizar sus instalaciones y actualizarlas a tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

También, la progresiva modernización en lo referente al uso de combustibles más eficientes nos ha permitido incorporar soluciones con calderas de condensación, así como los sistemas de carácter 100% renovable, como la Energía Solar Térmica, que siguen siendo soluciones ampliamente utilizadas tanto en hoteles de nueva construcción como en reformas energéticas.

Por otra parte, la tecnología de refrigeración VRF para la producción de aire acondicionado Bosch, gama lanzada al mercado en 2017, supone una excelente herramienta para la modernización de las instalaciones de climatización. La industria hostelera en España ha incorporado esta eficiente tecnología en sus operaciones de mejora continua de establecimientos.

En definitiva, el parque de edificios y locales destinados a actividades hoteleras sigue una excelente trayectoria de mejora en sus instalaciones, que la posiciona como una industria puntera e innovadora y con clara orientación a la sostenibilidad en sus actividades, con el objetivo de conseguir que España y su inmejorable oferta como destino tenga un alto grado de aceptación en los mercados internacionales.

Escribe un nuevo comentario