Bosch presenta AirFlux, su nueva serie VRF de alta eficiencia

Bosch Termotecnia ha lanzado su nueva gama AirFlux que ofrece un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) práctico y de gran eficiencia energética.

El sistema de aire acondicionado combina ahorro energético con una amplia gama de potencias (desde 25kW hasta 90kW)

Para proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles

Bosch Termotecnia ha lanzado su nueva gama AirFlux que ofrece un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) práctico y de gran eficiencia energética. Esta solución está desarrollada para proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles, oficinas y edificios públicos y se completa con todos los accesorios necesarios.

La presentación de esta nueva seria ha tenido lugar en el marco de la Feria Climatización y Refrigeración (C&R) 2019, una de las citas más importantes del sector de la climatización en la que se han podido conocer las novedades e innovaciones presentadas este año.

Este nuevo sistema no sólo ofrece la gama de potencia más amplia del mercado (desde los 25kW hasta los 90kW), sino que además cubre toda la gama de productos, dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una, unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación.

Alta eficiencia energética 

AirFlux ofrece a sus usuarios una gran eficiencia energética en refrigeración y calefacción, gracias a un nuevo compresor tipo scroll, con inyección de vapor e intercambiador de calor de placas para optimizar el subenfriamiento.

Las mejoras introducidas en el compresor, el intercambiador de placas adicional que optimizan el ciclo frigorífico, hacen que la nueva serie AirFlux pueda alcanzar un índice de eficiencia energética estacional (SEER) de 5,6, lo que ofrece una alta eficiencia tanto en refrigeración y calefacción.

Así, estas unidades exteriores pueden funcionar desde -5° C hasta +48° C en modo de refrigeración y desde -23° C hasta +25° C en modo de calefacción, un amplio rango que permite el máximo bienestar en el lugar donde están instaladas.

Por otro lado, destaca su sistema integrado de gestión energética, que ajusta automáticamente las temperaturas de evaporación y condensación, lo que garantiza los máximos niveles de confort y ahorro. La serie incluye 13 módulos diferentes que se pueden combinar de forma flexible para conseguir una capacidad de hasta 270 kW.

Diseño de vanguardia y facilidad de uso

La serie AirFlux destaca por su eficiencia y su compacto diseño industrial y uso sencillo. Cuenta con un desarrollo que facilita la puesta en servicio y el mantenimiento, algo esencial en la gestión de climatización en grandes y medianas superficies.

En todas las unidades la conexión de una herramienta de servicio es posible (ahorrando tiempo en las actividades de servicio) y permitiendo la copia automática de datos (que asegura que todos los parámetros del sistema se pueden verificar durante el mantenimiento).

Controladores inteligentes desarrollados por Bosch

Para la gestión del aire acondicionado a mediana y gran escala, Bosch ha desarrollado un controlador centralizado con pantalla táctil pensado para administradores de hoteles, oficinas y otros edificios de gran tamaño: el Air Center Control.

El módulo extensible de la gama permite controlar un máximo de 256 unidades interiores, es fácil de usar y se pueden incluir planos de distribución, realizar programaciones, alertas por correo electrónico y parámetros de control para que el administrador pueda supervisar su sistema VRF.

Este controlador es compatible con toda la gama AirFlux y se conecta por LAN, lo que permite conexión local remota y el acceso desde un ordenador, así como las actualizaciones remotas.

Por otra parte, Bosch ha transferido sus conocimientos sobre calefacción al aire acondicionado, y lo ha demostrado con el desarrollo de una nueva línea de controladores individuales cableados, denominada Air Room Control.

Esta nueva línea incluye dos productos: un controlador simple estándar con cables, que ofrece nuevas funciones para usos comerciales, y una variante pensada especialmente para proyectos en hoteles, donde se pueden integrar los tarjeteros o interruptores de puertas y ventanas en habitaciones de hotel.

El nuevo software de planificación ‘Air Select’ permite realizar selecciones precisas a los ingenieros, consultores e instaladores a través de su versión Online, además de ofrecer una versión Windows para PC.

La nueva serie AirFlux se comenzará a comercializar a principios de este año, siendo una de las novedades más importantes de Bosch para este 2019.

Escribe un nuevo comentario