Campus online para instaladores de repartidores de costes

Cerca del 90% de las reclamaciones de los clientes se produce por una mala instalación de los sistemas de contabilización

Ista garantiza la homologación de los profesionales

El volumen de negocio de la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas va a alcanzar cifras que rozan los 150 millones de euros para el colectivo de los profesionales en las instalaciones térmicas en España.

En este sentido, esta oportunidad de negocio hace imprescindible que este tipo de instalaciones se lleven a cabo con la calidad que requieren. Por este motivo, la empresa Ista acaba de lanzar un Campus Online de formación que ofrece la primera cualificación online para instaladores de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas del mercado.

De este modo, la empresa con esta formación certificará que todos sus instaladores está debidamente cualificados y acreditados reforzando así la parte importante sobre la calidad de la atención al cliente.

Este Campus Online surge, entre otros motivos, debido al alto porcentaje, de cerca del 90%, que tiene lugar en cuanto a reclamaciones y consultas de clientes a empresas de servicios de contabilización de consumos individuales de calefacción, debido a los problemas a raíz de instalaciones mal efectuadas de los repartidores de costes.

Calidad de instaladores de repartidores de costes, prioridad

“Por este motivo, la calidad en las instalaciones es una prioridad innegociable para Ista que, como fabricante de estos dispositivos debe asegurarse de que los instaladores estén debidamente formados y homologados”, señala Iñaki Larrinaga, director de Marketing de la compañía.

El Campus Ista de Formación está disponible para instaladores y mantenedores de los sistemas de calefacción a través de la página web de la compañía y consta de seis horas de duración y con un examen final, tras el cual, el profesional recibirá un carnet de instalador homologado por la empresa.

Además, los participantes en los cursos de formación recibirán asesoramiento y formación continuada a través de esta plataforma.

De esta manera, Ista espera contribuir a mejorar los estándares de calidad mínimos exigibles en el sector. Especialmente ahora, cuando se espera la inminente aprobación del Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción.

Imagen: Ista

Escribe un nuevo comentario