Fagor mejora el rendimiento de cocinas en espacios reducidos

En cocinas profesionales cuenta mucho la ergonomía, la facilidad de su uso y sobre todo, la facilidad de limpieza que presentan.

Su Gama 700 aprovecha las dimensiones existentes y optimiza la operatividad, la ergonomía y la facilidad de uso y de limpieza

Seguridad y funcionalidad entre los principales factores

En el sector de restauración surgen problemáticas en aquéllos establecimientos que cuentan con limitaciones en su espacio de elaboración de los alimentos: las cocinas.

En este sentido, este espacio, tan importante en un restaurante, debe de estar bien acondicionado y óptimo para poder disponer de todos los elementos necesarios para la adecuada preparación de los platos, lo que va muy ligado tanto en el servicio a ofrecer como en facilitar el trabajo al usuario de la cocina.

Debido al inconveniente que puede presentar contar con un espacio muy limitado, empresas como Fagor Industrial han puesto su punto de mira en este cotidiano inconveniente creando una gama que se adapta a todo tipo de lugares incluso en los más pequeños.

Adaptarse al espacio

Se trata de la Gama 700 de cocinas profesionales, desarrollada tanto para optimizar el espacio y, que a la vez ofrezca variadas prestaciones y obtener elevados rendimientos incluso en las cocinas en las que el espacio es más reducido.

Además, aúna un conjunto de soluciones operativas como es la ergonomía, la facilidad de su uso y sobre todo, la facilidad de limpieza que presenta.

En cocinas profesionales cuenta mucho la ergonomía, la facilidad de su uso y sobre todo, la facilidad de limpieza que presentan.
Los paneles de mando inclinados proporcionan un mejor acceso a los botones y mandos.

Entre muchas de los factores a tener en cuenta en una cocina profesional es la potencia y la robustez. Por esta razón, esta gama de cocinas profesionales incluye vertederos dobles bajo los quemadores de cocina y embellecedor de chimenea, en acero inoxidable, unos quemadores de alta potencia entre 5,25 y 6,9 kWh, y corona protectora de piloto entre quemador y vertedero.

Con respecto a la limpieza, factor también muy importante, Fagor Industrial ha incorporado recoge-grasas integrados de acero inoxidable, en barbacoas y fry-tops y cubas de freidora, cocedor y baño maría con cantos y esquinas redondeados, para facilitar limpieza.

Por otro lado, la seguridad también es un agente a tener muy en cuenta para el personal de cocina. Es importante contar con sistemas necesarios para garantizar la máxima seguridad y protección del usuario como el sistema de ‘seguridad de mesa’, que asegura la salida de gas en el quemador sólo cuando hay llama, evitando fugas de gas.

Además, utiliza pilotos para el encendido de quemadores, válvulas de seguridad sobre-presión en las marmitas baño maría y cantos redondeados en todos los aparatos, evitando aristas y esquinas peligrosas.

También cuentan con termostatos de seguridad que evitan el sobre-calentamiento accidental en freidoras, sartenes, marmitas, baños maría…

Ergonomía en cocinas

Entre algunas de las características más destacadas de la Gama 700 es la ergonomía que presenta gracias a paneles de mando inclinados, para tener un mejor acceso a los botones y mandos. Así como, botones de mando grandes y robustos, situados de manera ergonómica en los frontales.

También cabe destacar, laa asas de puerta ergonómicas, fabricadas en acero inoxidable y un encendido y un funcionamiento muy sencillo gracias a indicadores luminosos en los aparatos eléctricos. Otro punto importante son sus parrillas de quemadores válidas para pequeños recipientes, sin necesidad de suplementos.

Sistema Monoblock de Fagor Industrial

Es un sistema exclusivo de Fagor Industrial, que permite una instalación sencilla gracias al acople hermético de los diferentes módulos logrando un alto nivel de higiene, ya que gracias a este sistema se eliminan ranuras en anteriores de mesa y laterales entre aparatos.

Escribe un nuevo comentario