Formación sobre instalaciones eléctricas de climatización

ATECYR ha organizado un nuevo curso que abordará aspectos esenciales las instalaciones eléctricas que afectan a los sistemas de climatización.

Se explicará la documentación necesaria para poner marcha instalaciones y cuáles son sus regímenes de mantenimiento

El curso organizado por ATECYR tendrá lugar en marzo

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) ha organizado un nuevo curso formativo que abordará aspectos esenciales de las instalaciones eléctricas que afectan a los sistemas de climatización.

El curso titulado ¿Cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización? tendrá lugar los días 4, 6, 11, 13 y 18 de marzo.

Los equipos disciplinares son necesarios, y un técnico no tiene que ser experto en todo. La realización de este curso asegura la formación en los aspectos normativos más relevantes recogidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (RD 842/2002).

Los alumnos conocerán los conceptos básicos sobre electricidad, con un breve repaso de las unidades y esquemas de representación, la protección de los edificios contra las sobre intensidades y sobrecargas en función de cómo esté conectado el neutro de la distribución.

Asimismo, se describirá el cálculo de las líneas eléctricas, los efectos que producen los calentamientos de las mismas y las caídas de tensión legisladas. Para finalizar, se explicará la documentación necesaria para la puesta en marcha de las instalaciones eléctricas y cuáles son sus regímenes de mantenimiento e inspecciones.

Escribe un nuevo comentario