C&R 2019 confirma la evolución positiva del sector

Para el Canal Horeca aparecen nuevos agentes con propuestas innovadoras enfocadas a las necesidades actuales de la hostelería

Las principales marcas presentan sus novedades 

El Salón Internacional de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frió industrial y comercial (C&R 2019) reafirma la evolución positiva por el que está pasando el sector de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y refrigeración.

Esta plataforma sectorial está recibiendo una gran acogida por parte de los profesionales que han acudido a la feria interesados por las innovaciones que presentan las casi 700 empresas provenientes de 13 países.

Para el Canal Horeca aparecen nuevos agentes con propuestas enfocadas a las necesidades actuales para instalaciones públicas, así como para el sector hotelero y de la hostelería, con soluciones y softwares de control para aire acondicionado, calefacción inteligente, nuevos diseños de radiadores con impresiones digitales y suelos radiantes para facilitar la gestión climática de un establecimiento.

En esta variada exposición de productos para Horeca, destacan los purificadores de aire para instalaciones hoteleras de la empresa Gamfil que trabajan codo a codo con gerentes de edificios hoteleros para proporcionar soluciones de aire limpio y puro a los huéspedes.

Novedades de las principales marcas

Entre las novedades presentadas en C&R están soluciones decorativas en conductos de aire de Isover Saint-Gobain en línea con las nuevas tendencias de diseño que dejan vistos los conductos de climatización como un integrante más de la decoración de un establecimiento de hostelería, pero sin perder las propiedades técnicas más importantes como su reacción al fuego y la atenuación acústica.

Otra innovación interesante para Horeca es el extractor inteligente de baño de S&P, Silent Dual con sensores de detección de presencia y de humedad, enfocada a la aplicación de baños hoteleros.

Extractor inteligente para baños con sensores de detector de presencia y calidad del aire.

Por otro lado, el stand de Daikin ofrece una extensa gama de soluciones como los sistemas Zeas modulares que utilizan la tecnología VRV, para crear un sistema combinado que use un 50% menos de energía.

Así como, Bosch que está presentando múltiples novedades de climatización comercial como sistemas de VRF, unidades exteriores que mejoran la calidad del aire, entre otras.

Las terrazas hosteleras también ha tenido su interés en la feria con productos de calefacción como lámparas de onda corta combinadas con lámparas de fibra de carbono, así como una gama de climatizadores evaporativos que utilizan el principio natural del agua para producir aire fresco.

En refrigeración, el bufet hotelero también está representado con la línea de ColdKit-Alyat compuesta por elementos modulares configurables según las necesidades de cada espacio.

Suelos radiantes

Los suelos radiantes también agrupan un gran interés en la feria como los que presenta Baxi, con el claro objetivo de reducir el consumo energético.

Las diversas opciones de Ceilhit tanto para suelos de madera y laminados como para techo (folio radiante) y su apuesta decorativa más destacada con los paneles radiantes de vidrio que cumplen varias funciones: radiador y seca toallas con un diseño muy atractivo y otros modelos con acabados cerámicos que ofrecen diseño estética y funcionalidad.

Los paneles radiantes decorativos de Ceilhit cumplen varias funciones.

En este mismo capítulo de aplicaciones también ha resaltado la solución desarrollada por ALB Sistemas, con su solución Difutec de climatización radiante para rehabilitación de rápida respuesta térmica gracias a que la instalación se implementa con un mortero autonivelante de elevada fluidez.

Estas y muchas más aplicaciones son las que se están pudiendo ver, probar y conocer en esta gran cita del sector de la climatización y la refrigeración, que, gracias al esfuerzo y al desarrollo tecnológico por el que apuestan todas las empresas, demuestra que continúa en una senda de expansión.

Escribe un nuevo comentario