C&R demuestra que el sector se encuentra en buen momento

C&R 2019, demuestra el buen momento por el que está pasando el sector con la representación 700 empresas y 13 países participantes y casi 30.000 m2.

Climatización & Refrigeración 2019 reúne a casi 700 empresas y 13 países que darán a conocer una visión del avance de esta industria

El salón contará con casi 30.000 metros cuadrados

La edición de la feria de Climatización y Refrigeración 2019, C&R, demuestra el buen momento por el que está pasando el sector de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y refrigeración gracias a la representación que acudirá a la feria reuniendo a casi 700 empresas, 375 de ellas de participación directa, de 13 países.

De este modo, se determina el aumento del salón que contará con cerca de 29.703 metros cuadrados de exposición, que revela el crecimiento que ha experimentado del 3% y del 22,6% respectivamente, comparándola con la pasada edición.

Por su parte, el capítulo internacional ha reunido la oferta de compañías de países como Alemania, Armenia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, China, Colombia, República de Corea, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia y Francia. Esta presencia refuerza aún más que la situación del segmento de la Climatización y la Refrigeración, ofrece un panorama muy positivo.

Este año la tecnología  y la innovación protagonizarán C&R, aplicadas a la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como, los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la climatización de última generación, eficiente, conectada y sostenible ocupará también un lugar destacado, como bombas de calor sostenibles con refrigerante R32 y tecnología aerotérmica, bioclimatizadores que solo utilizan energía eléctrica y agua, entre muchos de los avances que se mostrarán en C&R 2019.

El control y la gestión del aire acondicionado, refrigeración y humidificación, y calefacciones inteligentes para el mundo de la Hostelería, también se contemplan entre las novedades del sector, junto con, el diseño de radiadores, cortinas de aire, acumuladores verticales para generar agua caliente sanitaria y preparados para conectar con calderas de biomasa, entre otros.

Diferentes puntos de interés en C&R 2019

  • Galería de Innovación: se han seleccionado por un jurado de expertos muchas novedades para formar parte de esta zona donde se muestran las principales líneas de vanguardia y de avance, así como el I+D+i sectorial.
  • Jornadas Técnicas, Foro C&R: organizado en colaboración con las Asociaciones del sector, donde se analizarán temas de actualidad a lo largo de cuatro sesiones plenarias (Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo; Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes; Actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE, y Retos y Oportunidades del sector de la Climatización y la Refrigeración) y 60 ponencias.
  • Talleres: estas actividades se centrarán para promover las mejores prácticas en la instalación con demostraciones formativas en el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (TAC) y el Taller de Refrigeración.

Escribe un nuevo comentario