Curso de AEFYT sobre control de centrales de compresores

La AEFYT ha puesto en marcha la primera convocatoria del curso sobre control de centrales de compresores y desescarche en instalaciones de refrigeración.

También abordará el desescarche en refrigeración para lograr un funcionamiento óptimo de las instalaciones

Tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de diciembre

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) ha puesto en marcha la primera convocatoria del curso ‘Control de centrales de compresores y desescarche en instalaciones de refrigeración’ que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en Madrid.

El programa del nuevo curso cuenta con dos partes principales, la dedicada al control y gestión de centrales de compresores (aparatos que sirven para reducir a menor volumen un líquido o un gas por medio de la presión) y la enfocada al desescarche para lograr un funcionamiento óptimo de la instalación.

De este modo, los compresores permiten alcanzar la temperatura deseada y ajustar la potencia de refrigeración para ahorrar más energía y mantener una temperatura constante y agradable.

Control de las centrales de compresores

El objetivo de esta formación es analizar la configuración física de las centrales de compresores para evitar la aparición de problemas durante su funcionamiento; estudiar los ajustes a realizar para conseguir una buena gestión económica y energética de las instalaciones con un correcto escalado de los compresores.

Asimismo, se darán a conocer los sistemas de desescarche, así como todas las maniobras a realizar durante su proceso para un correcto desarrollo de todos los procesos evitando excesos de carga térmica y golpes de líquido.

Este curso será impartido por el ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología en FP, director técnico en refrigeración y aire acondicionado y adjunto a la gerencia de AEFYT, Félix Sanz.

“Con esta nueva propuesta continuamos en la senda de formar a los ingenieros y frigoristas en aspectos muy concretos de las instalaciones frigoríficas actuales y de hacerlo desde un enfoque tanto técnico como económico y de ahorro energético”, dijo Félix Sanz.

Dirigido a 4 perfiles profesionales

  • Ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas.
  • Jefes de ingenierías.
  • Instaladores frigoristas habilitados.
  • Responsables de mantenimiento y seguridad.

Escribe un nuevo comentario