ATECYR forma en control y regulación en climatización

La ATECYR ha organizado un nueva actividad formativa que abordará aspectos esenciales sobre los sistemas de control y regulación en climatización.

Se realizará una visión general de los conceptos y equipos que se utilizan con el objetivo de lograr una mejor eficiencia

La actividad tendrá lugar los días 13 y 15 de noviembre

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) ha organizado un nueva actividad formativa que abordará aspectos esenciales sobre los sistemas de control regulación que afectan a las instalaciones de climatización.

El Curso ‘Control y regulación en instalaciones de climatización’ tendrá lugar los días 13 y 15 de noviembre, y está estructurado en dos partes: una primera de conceptos generales y una segunda en la que se xplicarán los variadores de velocidad.

En la primera, se presenta una visión general de los conceptos y equipos que se utilizan en la regulación de instalaciones de climatización. Para ello, se analizarán las variables que son necesarias medir para un mejor control y regulación y la información que se puede obtener de los sistemas de regulación para una mejor eficiencia.

La segunda parte trata uno de los aspectos específicos del control, los variadores de velocidad, exponiendo los criterios de diseño a considerar para su elección y mostrando casos prácticos.

¿A quién está dirigido el curso?

  • Personal técnico interesado en instalaciones de climatización, entre los que se encuentran los responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, técnicos de mantenimiento, auditores energéticos, proyectistas, ingenieros, arquitectos, consultores, etc…
  • Postgrados titulados de grado medio o superior en carreras técnicas universitarias de ingeniería y arquitectura que vean en el sector de la climatización su futuro laboral.
  • Auditores energéticos y proveedores de servicios energéticos que quieran conocer en profundidad porqué consumen energía las instalaciones térmicas y cómo hacerlas más eficientes mejorando los sistemas de control y regulación.

Escribe un nuevo comentario